Habrá nueva finalista de Grand Slam

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El torneo Roland Garros del año 2017, conocerá a una nueva finalista de Grand Slam. Los franceses se quedaron sin una de las dos esperanzas que tenían para que después de 27 años, una jugadora del país alzara el título. Kristina Mladenovic tuvo que claudicar por 6-4, 6-4 ante Timea Bacsinzsky que iguala el registro cosechado en la temporada 2015. La meteorología no ayudó en absoluto para que se disputara el encuentro con normalidad. Durante el comienzo, el fuerte viento acechó la pista Philipe Chatrier y después la lluvia también tuvo su acto de presencia.

El partido fue muy mental. Los duros golpes debían de bajar de velocidad ya que a causa del viento tenían el peligro de marcharse fuera. La cabeza de serie No.30 estuvo mejor desde el fondo y mostrando que es un gran muro en el fondo de pista. Además, podía en ocasiones desplazar con su revés a una francesa que no se encontraba nada cómoda. Finalemente, tras la reanudación, fue Mladenovic quién se situó por delante pero de inmediato dos quiebres consecutivos dieron el pase a la penúltima ronda a la procedente de Lausana.

Su rival será la joven de 19 años Jelena Ostapenko. La pupilo de Anabel Medina, alcanza por primera vez unas semifinales de Grand Slam y lo hizo doblegando a la ex No.1 del mundo, Caroline Wozniacki por 4-6, 6-2, 6-2 en un partido de menos a más de la letona. La tenista danesa, consiguió colocarse 5-0 en el primer parcial pero poco a poco Jelena fue haciéndose más fuerte y aunque no llegara a empatar las sensaciones fueron otras pese a claudicar en el primer parcial.

Sus poderosos golpes estaban saliendo a reflote. Los segundos servicios de la décima preclasificada eran prácticamente un suicidio ya que el obús que transitaba desde el otro lado era monumental. Con el revés paralelo también consiguió hacer mucho daño en los peloteos largos. El partido también se paró en la Suzzane Lenglen a causa de la lluvia pero Jelena volvió cómo se había ido para luchar por primera vez en busca de la final de un Grand Slam. La última finalista que alcanzó su primera final de un ‘major’ fue Karolina Pliskova en el US.Open del pasado año.

Mañana se jugarán los otros dos cuartos de final:
(5) Elina Svitolina vs (3) Simona Halep
(27) Caroline Garcia vs (2) Karolina Pliskova

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados