Golpe a los campeones

Redacción desde la ciudad de Londres

Fue un visto y no visto. Marc López y Marcel Granollers, vigentes campeones de la Copa de Maestros, se inclinaron por séptima ocasión ante Fernando Verdasco y David Marrero (1-6 y 4-6 en 60 minutos), el otro dúo español clasificado para el torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada en Londres. Mientras madrileño y canario celebraban sobre el cemento la victoria, fuera, en los pasillos del O2 Arenas, el capitán saliente, Àlex Corretja, y el entrante, Carlos Moyà, ambos presentes la última cita de la temporada, se saludaban y conversaban entre el bullicio del público que abandonaba las gradas para tomar un respiro previo al último partido de la jornada entre Juan Martín Del Potro y Richard Gasquet.

Verdasco y Marrero compitieron usando las armas de siempre. Protegidos por el saque de ambos, atacaron desde el fondo de la pista, donde más problemas encuentran Granollers y López cuando los contrarios tienen los golpes necesarios para discutir desde atrás. En el primer partido de dobles de la historia entre españoles de la Copa de Maestros, los campeones de la pasada edición se quedaron mudos. Mientras sus rivales les rompieron el saque en tres de las cuatro ocasiones que dispusieron, ellos naufragaron en el intento (o/10 en bolas de break). Siempre que apareció la oportunidad para arrebatar el servicio a la pareja rival, desapareció a manos de un saquetazo, bien de Verdasco, bien de Marrero. En consecuencia, los M&Ms sumaron su séptima derrota ante la otra dupla española asentada dentro de la modalidad.

Granollers y López deben ahora remar para no quedar apeados en la fase de grupos. Para empezar, sumaron una derrota, no ganaron un sólo set y arañaron cinco juegos. En Londres, donde todo suma, los defensores de la corona arrancaron con el paso cambiado.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados