Goffin también puede con Federer

Javier Méndez desde la ciudad de Londres

Cualquier plan parecía insuficiente para inclinar a Roger Federer esta temporada. Mucho más en la superficie que acoge uno de sus torneos históricamente predilectos. Entre el rojo y blanco que engalana de banderas el O2 cada vez que el suizo salta a la pista, la raqueta más tímida y discreta entre las que compiten en las ATP Finals, escribió un nuevo capítulo en la historia más grande de su carrera. David Goffin volvió a dar una sorpresa esta semana en Londres para inclinar al No. 2 del mundo por 2-6, 6-3, 6-4 y sacar un billete para la final de este domingo.

Prácticamente nadie contaba con él a estas alturas del torneo, pero el belga justificó su presencia en semifinales y confirmó que su victoria ante Rafael Nadal –a pesar del estado físico del español– no fue casualidad. Este sábado, cualquier opción del belga pasaba por ser más agresivo que nunca, evitar que Federer llevase la iniciativa y, por una vez (0-6 en el cara a cara hasta hoy), tratar de poner en apuros al helvético. Y esta vez descifró las claves para complicar al suizo hasta el punto de acabar dominando el partido.

“No tengo palabras”, articuló Goffin aún conmocionado por la dimensión de la victoria tras firmar el último punto. “No puedo describir cómo me siento. Mucha alegría, mucha satisfacción. Estoy muy feliz de haber jugado así ante Roger. Es un momento especial. Es increíble. No puedo describirlo”. El belga, que necesitó una hora y 45 minutos, terminó el encuentro con cuatro puntos ganados más que su rival (87-83) y un punto porcentual inferior a Federer en cuanto al éxito con su servicio (68% v 67%).

Goffin se convirtió en el primer jugador que este año consigue inclinar en un mismo torneo a Nadal y Federer, las dos mejores raquetas del curso, algo que no ocurría desde 2009. “Los dos son especiales. Fue la primera vez ante Rafa. Después la semifinal por primera vez y gano a Roger en un evento de esta categoría… ha sido un momento perfecto”, confesó Goffin. “Es el mayor triunfo de mi carrera sin duda”.

En 2009, Nikolay Davydenko también superó al español en la fase de grupos y al suizo en semifinales. En la última ronda acabó derrotando a Del Potro. Este domingo Goffin peleará por su tercer título de 2017 ante Grigor Dimitrov o Jack Sock.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados