Goffin muestra su solidez

Ander Millan desde la ciudad de Madrid

David Goffin, cabeza de serie No.9 del torneo mostró su solidez sobre el Estadio 3 de las instalaciones de la Caja Mágica en Madrid. Con un 7-6(3), 6-0 ante Florian Mayer en una hora y 14 minutos, fue el primer tenista en ingresar en los octavos de final del Masters 1000. Un primer set en el que los dos se respetaron mucho el servicio. Estaban jugando desde el fondo de la pista y el alemán estaba aguantando los intercambios con mucha soltura.

Sin haber tenido ninguna opción de quiebre, llegaron al Tie-Break con la pista repleta de aficionados expectantes para saber el desenlace del mismo. Un mini-break del belga con 4-3 fue vital para su trayectoria. Se alzó con la muerte súbita y a partir de entonces no tuvo rival al otro lado de la pista. Florian, cayó poderosamente en el aspecto psicológico y el Top 10, continuó muy metido en el partido para finalizar con un rosco para así esperar hasta el jueves para volver a competir.

Los españoles no tuvieron un gran día. Pablo Carreño, reciente campeón en Estoril, hace dos días tuvo que decir adiós a la capital española ante Benoit Paire por 6-3, 6-4. Albert Ramos también tuvo que sucumbir a costa del gladiador ‘peque’ Schwartzman, 6-1, 6-3. Borna Coric, por su parte, aprovechó su lucky loser para vencer al hermano mayor de los Zverev por 6-3, 7-6(5) y Ryan Harrison batió a Bernard Tomic por 7-5, 4-6, 6-2 en busca de meterse en segunda ronda.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados