Georgina Garcia disputará la final en Andrezieux Boutheon

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Primer torneo del año y estrena final en Andrezieux Boutheon. Un 2018 que esperó con mucha ansia, Georgina García comenzó de manera idónea alcanzando la batalla por el título en el $60K de Andrezieux Boutheon sobre pista rápida cubierta. Se deshizo de la octava cabeza de serie, Magdalena Frech por 6-4, 1-6, 6-3. “He comenzado muy cansada, a veces he tenido síntomas de mareos. Estaba bastante baja de piernas pero pude mantener el saque y hacer el break en el primer set”, afirmó Georgina.

Necesitó dos horas y siete minutos para doblegar a una jugadora que se medía por primera vez en su carrera. Cosechó 11 saques directos mientras ganó el 70% de puntos ganados con el primer servicio. Fue un encuentro donde el saque funcionó siendo una importante baza. “En el 2-1 del segundo set he sentido calambres en el gemelo izquierdo y he llamado al fisio en el siguiente cambio. Me he enfriado un poco y estaba muy floja”, comentó tras un set que recibió dos quiebres”.

“En el tercer set hubo mucha tensión al comienzo. He luchado mucho, he intentado ser agresiva(haciendo saque-red e intentando acortar los puntos) pero también ha habido puntos de correr de lado a lado y apenas podía conmigo misma. He hecho el break y he guardado fuerzas para poder servir con mi servicio y así lo he hecho; he finalizado con un saque directo”, explicó una Georgina que sufrió mucho durante la cita.

En busca del primer título de la temporada en un torneo cerca de las mejores jugadoras del planeta, Georgina, se enfrentará a Arantxa Rus. La jugadora holandesa que es la cuarta cabeza de serie, ganó a la invitada Fiona Ferro por 6-1, 6-0 en apenas 60 minutos. La tenista zurda, llega a la final sin perder ningún set. Será la primera vez que se enfrentarán las dos protagonistas del torneo francés.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados