Garcia se abona a la épica

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El buen estado de Caroline Garcia continúa resaltando dentro del circuito. Tiró de épica para poder vencer a Caroline Wozniacki. Con un 0-6, 6-3, 7-5 en dos horas y 18 minutos de juego fue un hecho tirando de casta y valentía. Cómo sucediese a lo largo de toda la semana, la danesa realizó un rosco comenzando con su alto nivel. Contundencia desde el fondo, servicio variable con mucha efectividad y sin apenas errores no forzados.

En menos de media hora la sexta jugadora del mundo se situaba con set arriba y todo parecía que transcurriría al igual que en las dos citas anteriores ante Svitolina y Halep. Sin embargo, la francesa aconsejada por su padre, pudo ir poco a poco encontrando la fórmula para poder rezagar a la ex No.1 del mundo. Ascendió su nivel, con el servicio encontró mejores sensaciones y pudo sobrepasar dudando a una Wozniacki que se veía muy superior.

El verse superada y desbordada en Singapur teniendo que correr detrás de la bola le afectó mucho de manera mental. Cosas externas de la pista le molestaban y perdió gran parte de la intensidad mostrada. La No.8 del ránking aprovechó su inercia y se situó dos breaks arriba pero la danesa quebró aunque después otro quiebre fue un hecho.

La batalla estaba servida entre dos jugadoras que les encanta la épica. La primera en golpear fue Wozniacki volviendo a jugar al nivel deparado durante toda la semana y el quiebre que realizó fue muy importante. Aun así, Garcia nunca dio su brazo a torcer y pese a ir por debajo siempre intentó animarse y el partido vivió el mejor nivel entre ambas. Llegó la oportunidad de cerrar el partido con su saque para la tenista que acudía invicta a la cita.

Juego muy disputado con las dos queriendo aprovechar las oportunidades. El pulso fue para la francesa dejando los mejores puntos del encuentro. Ese esfuerzo lo facturó en el siguiente juego con su servicio ya que en instantes mínimos se encontró con un 0-40. Sin desesperarse fue realizando puntos y creyendo en algo que nunca había sido escéptica. Salvó la situación y nuevamente otro épico juego sobresalió a escena. Las dos corriendo, queriendo dominar desde el fondo y con Wozniacki sin tener todas consigo con el primer golpe en una situación de emociones. A la segunda opción, Garcia pudo alzar los brazos señalando que avanza a semifinales cómo primera de grupo si Elina Svitolina venciese su partido. Por tanto, Simona Halep deberá de ganar para pasar a la siguiente fase.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados