Garbiñe se recompone para acceder a cuartos en Wuhán

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Duro enfrentamiento el que tuvo que librar la No.1 mundial, Garbiñe Muguruza. Más que nada, ante sí misma al perder en algunas opciones la capacidad de concentración y las sensaciones. Con un 6-2, 1-6, 6-4 en dos horas y tres minutos de duración eliminó a Magda Linette. Todo comenzó de perlas sabiendo encontrar muy buenas señales consigo misma en un patrón liderado por el servicio. Aquello, le ayudaba a estar metida en pista acompañada de sus poderosos golpes ganadores y muy dentro cuando se disponía a restar.

Estaba sabiendo cómo jugar a la polaca que apenas estaba logrando un pequeño resquicio de esperanza en un parcial casi perfecto de la nacida en Caracas. Todo cambió tras el primer juego de la segunda manga. Un remate claro en la red de Garbiñe se perdió más allá de la línea de fondo. La No.83 del mundo comenzó a creérselo y arrancó metiéndose más en pista. El primer golpe de la española había bajado de manera estrepitosa. La buena energía captada en el anterior set se fue diluyendo mientras el nivel de Linette iba en aumento.

Con el set muy de cara para la de Poznan, comenzó a llover y tuvieron que estar casi 9 minutos paradas para que el techo retráctil realizase su función. Con 0-5, la reina de la WTA, sacó adelante su turno pero la adversario no se achantó y no hubo discusiones a la hora de cerrar el parcial. Sensaciones muy diferentes para dar apertura al set final aunque Muguruza sacó adelante un importante juego al saque levantando su puño siendo consciente de ello.

Linette no bajó su nivel y continuó muy metida en un partido totalmente opuesto a los dos sets anteriores ya que se medían de tú a tú. Con 2-3, la española rompió el servicio de su rival pero las dudas volvieron a rondar su cabeza para recibir el contrabreak. No obstante, continuó luchando y realizó otro break en un juego vital ya que el siguiente le valía para servir por el encuentro. Aun así, su noción continuaba sin disponer de una vía recta y con la quemadura de tirar la bola para empalar volvió a claudicar. Finalmente, a la primera bola de partido que tuvo, logró cerrar el encuentro al resto. En cuartos de final, tendrá una dura rival cómo Jelena Ostapenko y podremos vivir por primera vez esta temporada a dos campeonas de Grand Slam del 2017 enfrentándose.

 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados