Garbiñe estará en semifinales de Birmingham

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

La nacida en Caracas, Garbiñe Muguruza avanzó a las semifinales de Birmingham cuando iba empatada a sets por 4-6, 6-4 con Coco Vandeweghe. La estadounidense por problemas físicos que ya venía arrastrando de días anteriores, le impidieron continuar sobre la cancha e hicieron que se tuviera que retirar sin que comenzase el último asalto.

En el primer parcial, estaba siendo muy difícil contrarrestar los potentes tiros de Coco aunque Garbiñe también podía estar metida y mover a su contrincante. Sin embargo fue la americana quién acertó al resto para situarse con ventaja. En la segunda manga, las dolencias comenzaron a hacer mella y la que ganó Roland Garros el 2016 fue cabalgando en el electrónico pudiendo ejecutar su juego. Se colocó con 5-2 y servicio, la presión pudo con ella pero a la segunda opción que dispuso para cerrar lo logró. En ese instante el partido llegó a su fin. En semifinales, espera a Giorgi o Barty.

Por la parte alta del cuadro, Lucie Safarova vivió otra nueva batalla para vencer a Daria Gavrilova por 6-7(4), 6-3, 7-6(5) en tres horas y tres minutos. Pese a los problemas de la checa pudo terminar el choque con triunfo. Se enfrentará a su compatriota Petra Kvitova que sobre el césped siempre se ha encontrado bien y en Birmingham así lo está demostrando. Ganó a Kristina Mladenovic por 6-4, 7-6(5).

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados