Final del camino

Álvaro Rama desde la ciudad de Madrid

El cierre de una aventura. Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se despidieron de la ilusión de las medallas olímpicas en la modalidad de dobles femenino en Río de Janeiro. Canaria y caraqueña vieron terminado su sueño olímpico (6-3 6-4) a manos de Ekaterina Makarova y Elena Vesnina (una de las parejas más potentes del vestuario femenino, campeonas de dos Grand Slam y presentes en las finales de los cuatro majors).

Las españolas, que acumularon dos temporadas exitosas en el circuito (juntas levantaron tres títulos, alcanzaron ocho finales y disputaron las WTA Finals en 2014 y 2015), pondrían fin a su camino común en la especialidad tras una unión forjada para esta cita. La ascensión deportiva de Muguruza, ya convertida en una referencia del vestuario individual, y la madurez de Suárez, atravesando el mejor momento de su carrera y con otras opciones de dobles en el horizonte, dejan como broche el esfuerzo olímpico.

Ahora, y tras superar a la dupla española, las rusas buscarán el partido por el oro ante las revelaciones del torneo. Barbara Strycova y Lucie Safarova volvieron a demostrar la competitividad checa en los torneos por equipos. Las primeras jugadoras capaces de derrotar a Serena Williams y Venus Williams en la modalidad de dobles de unos Juegos Olímpicos, dieron continuidad a su hito con todo un ejemplo de personalidad, remontando (4-6 6-4 6-4) a las italianas Roberta Vinci y Sara Errani, antiguas número 1 mundiales.

Con menos dudas dieron un paso al frente Timea Bacsinszky y Martina Hingis. Las suizas quintas cabezas de serie, apartaron con fuerza (6-3 6-0) a las hermanas Chan para ganarse un lugar en las rondas de medallas. El liderazgo de Martina, vigente número 1 mundial en el especialidad, encuentra una química solvente con la plenitud deportiva de Bacsinszky.

Su billete al partido por el oro tendrá una dura prueba al otro lado de la red. Las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, vigentes subcampeonas olímpicas, volvieron a colocarse en la pelea por los metales al sobrevivir (6-1 4-6 7-5) en un encuentro dramático ante las rusas Daria Kasatkina y Svetlana Kuznetsova.

 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados