Ferrer vuelve a la senda del triunfo

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

David Ferrer volvió a la senda del triunfo después de que la última vez lo hiciera en segunda ronda del Open de Australia. Han sido cuatro derrotas consecutivas para llegar a Estoril y doblegar al No.426 del mundo Frederico Ferreira Silva por 6-3, 6-4 en una 75 minutos de juego. Llegó a los cuartos de final para tener que enfrentarse al estadounidense Ryan Harrison.

Se colocó dos breaks por encima en el comienzo. Después el portugués recuperase una rotura pero el gladiador de Jávea no dejó que la sorpresa saltase y se acabó llevando un rápido primer parcial. En el segundo, Ferreira Silva continuó soñando y se colocó por delante siendo apoyado por el público. Sin embargo, sintió algo de presión además de que David podía comenzar a encontrarse. Obtuvo dos roturas de servicio de manera consecutiva y llegó al 5-4 y saque. Tuvo que verse obligado a remontar un 0-40 pero en la primera opción de partido avanzó a siguiente ronda.

El tercer preclasificado, Gilles Muller también avanzó sin dejar a jugadores locales en el cuadro final ya que se deshizo de Pedro Sousa por un 6-3, 6-2. Taro Daniel fue el octavo tenista en ingresar en la ronda que se jugará en la jornada del viernes al poder con Bjorn Fratangelo por 6-4, 6-4 en una hora y 28 minutos. Con este resultado, entra por segunda vez en su carrera en unos cuartos de final de un torneo ATP; la primera vez fue en Viña Del Mar 2014.

Orden de juego del viernes (Hora peninsular española)

14:00 (1) Pablo Carreño vs Nicolás Almagro
15:50 (4) David Ferrer vs Ryan Harrison
19:00 Kevin Anderson vs (2) Richard Gasquet
21:00 Taro Daniel vs (3) Gilles Muller

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados