Ferrer salva un match point

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Volvía tras los problemas físicos que le han tenido apartado durante unas semanas y que le han impedido disputar la gira asiática. David Ferrer logró un sufrido triunfo en primera ronda del ATP 250 de Amberes al doblegar a Stefano Travaglia por 4-6, 6-4, 7-6(3) en dos horas y 23 minutos que duró el último turno de la pista central. Sin gozar de las mejores sensaciones, el valenciano tuvo que tirar de casta y tesón para poder con el No.131 del ránking.

La pista belga dejaba que bastantes puntos se disputasen desde el fondo de pista. Ninguno de los dos lograba coger el timón del encuentro. El italiano fue el que pegó primero en un sufrido primer set cerca de los 50 minutos. Esa dureza le facturó en el segundo parcial ya que rápidamente Ferrer ascendió al 1-5 sin perder ningún resquicio de competitividad. Aun así, Stefano que llegaba desde la fase previa, volvió al encuentro y dificultó que el quinto cabeza de serie cerrase el parcial. Con sufrimiento puso las tablas en el encuentro.

Los servicios tuvieron mucho protagonismo en la manga que marcaba el desenlace. Ninguno lograba acercarse a los puntos de máxima expectación. Llegaron los juegos más importantes y David servía para poner el 5-5. Sin embargo, para que ese marcador fuera un hecho, tuvo que salvar un match point en contra. Aquel periodo le llenó de moral y consiguieron alcanzar la muerte súbita incrementando aún más la emoción.

La experiencia fue vital en la finalidad de este partido de primera ronda. El español mantuvo la tensión controlando los nervios para que el Tie-Break fuera para su lado. Con esta primera victoria, se medirá al ganador entre el local Steve Darcis y Cedrik-Marcel Stebe.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados