David Ferrer reconquista Bastad

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Nunca llegó a desesperarse, aunque los resultados le dieran la espalda. Algunos pensaron que la suerte le había abandonado para siempre tras una sequía de más de 20 meses que vació su vitrina de laureles. Pero a sus 35 años se aferró a la seña de identidad que ha marcado su dilatada carrera: siempre una bola más; no arrojarás nunca la toalla. Y en ese contexto David Ferrer dio color a un nuevo capítulo de éxito, cuando prácticamente sólo él y su entorno creían en que andaba por la senda correcta. En Bastad reafirmó la paciencia y la calma que proclamaba después de cada derrota durante las últimas dos temporadas, tumbando en la final a Alexandr Dolgopolov (6-4, 6-4) y levantando su tercera corona en la tierra batida sueca (2007, 2012, 2017), la 27ª de su carrera.

“Voy semana a semana, partido a partido y aún tengo motivación”, explicó el español después de renovar un palmarés en punto muerto desde el pasado mes de octubre de 2015 en Viena. “Sé que será difícil conseguir volver al Top 10, pero si me mantengo competitivo como lo he hecho durante esta semana, jugaré el próximo año, por supuesto. Aún disfruto jugando al tenis, pero es diferente al tener 35 años”, reconoce el de Jávea que junto a Roger Federer, Feliciano López y Víctor Estrella Burgos completa un cuarteto de raquetas expertas que con 35 años o más han logrado levantar al cielo un título durante este 2017.

La travesía por el desierto fue dejando pistas de que el oasis estaba cada vez más cerca. En Estoril pisó las semifinales, en Roland Garros levantó un partido maratoniano ante Feliciano López y en el reciente Wimbledon superó a Richard Gasquet en primera ronda, firmando doce años consecutivos ganando, al menos, un partido en cada edición de Grand Slam. En Bastad aquellos destellos tornaron en una luz cegadora que confirmó la sospecha. Federico Delbonis, Dustin Brown, Henri Laaksonen, Fernando Verdasco y Alexandr Dolgopolov fueron las víctimas que fue dejando a su paso. Y este domingo ante el ucraniano, en su séptima oportunidad para cerrar el partido, conquistó un nuevo título en su carrera, quince años después del primero en Bucarest.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados