Ferrer lidera a la Armada en Valencia

La Armada pisa fuerte en el Ágora. David Ferrer, Fernando Verdasco o Tommy Robredo parecían ser los tenistas destinados a hacerse notar en el Valencia Open 500, pero en el tenis español todos los jugadores quieren asumir por méritos propios su cuota de protagonismo, y en el día de hoy perfiles como Pablo Andújar y Pablo Carreño Busta lo demostraron con creces. Conquense y gijonés demostraron que el ránking en ocasiones no es una barrera insalvable, deshaciéndose de Tomas Berdych y Feliciano López respectivamente, dos de los máximos cabezas de serie del torneo. A media tarde, David Ferrer dejaba claro los galones superando a Andreas Seppi (6-3 y 7-5) en un partido más complicado de lo que en principio podía parecer.

“He ganado el primer set pero sabía que tenía que mejorar, en el segundo él ha fallado menos y luego no ha sido fácil recuperar”, comentó el de Jávea tras ir a remolque tras perder cuatro de los cinco primeros juegos del segundo acto. La quinta raqueta mundial, campeón en el Valencia Open 500 en las tres últimas ediciones acabadas en año par, valoró de manera positiva la victoria ante Andreas Seppi pero dejando claro en todo momento que deberá subir su nivel si quiere tener opciones de alzar su cuarto título en el Turia y de paso seguir vivo en la carrera por estar en la Copa de Maestros de Londres.

En el primer turno del día en la central se produjo una insurrección. Pablo Andújar soltó el brazo y sometió a Tomas Berdych (6-3 y 6-2), segundo cabeza de serie, ante los aplausos y vitores de la afición valenciana. El conquense, afincado en la ciudad donde se disputa este ATP 500, dominó en todo momento desde el fondo de la pista y ahogó en cada intercambio a una de las raquetas que está intentando jugar la cita final de temporada que reúne a los ocho mejores tenistas del año. Sin cabezas de serie en la parte baja del cuadro, ahora cruzará en segunda ronda con Dusan Lajovic. “Es un jugador muy peligroso, agresivo y que tira fuerte. Debo seguir en en la dinámica del partido de hoy y estar concentrado para ganar”, comentó el número sobre su próximo duelo sobre el serbio.

La otra gran sorpresa la protagonizó Pablo Carreño, que batió a Feliciano López (6-4 y 6-4), cuarto preclasificado del torneo y uno de los grandes favoritos a llegar a las últimas rondas. “Jugar en Valencia, en España y poder pasar un par de rondas es algo especial’, sentenció el asturiano tras una temporada dura en la que ha pagado el peaje de tener que debutar en muchos torneos y hacerlo ante jugadores complicados en las primeras rondas.

La jornada se cerró con otras dos victorias españolas. Roberto Bautista Agut se deshizo de Santiago Giraldo (6-4 y 6-4), aprovechando la inercia positiva adquirida de haber alcanzado la final del ATP 250 de Moscú la pasada semana. “Aunque venga de una gira larga, jugar en casa hace que se te pase todo y quieras jugar bien”, analizó el castellonense tras su triunfo ante el colombiano. En el último partido del día, Robredo solventó su encuentro por la vía rápida ante Yen-Hsun Lu (6-2 y 6-4) cerrando su billete para los cuartos de final. “Me he sentido muy bien en todo momento, juegos muy cómodos, ha sido un partido muy completo por mi parte”, comentó el gerundense a TENNISTOPIC tras la finalización del partido.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados