Feliciano salva match point para proseguir

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Feliciano López alcanzó las semifinales del ATP 500 de Queen’s al poder vencer a Tomas Berdych por 7-6(5), 6-7(1), 7-5 en dos horas 27 minutos. Fue un partido con una dureza sublime sobre todo a nivel mental, los dos tenían que estar muy centrados ya que el primer golpe era fundamental para el transcurso de los puntos. No hubo ninguna bola de quiebre en los dos primeros sets.

En el primer parcial, el español pudo acertar los puntos trascendentales de la muerte súbita para colocarse por delante. Además de ser un partido muy igualado y abierto el nivel estaba siendo muy alto. En la segunda manga, las tornas se cambiaron y en el Tie-Break, el checo pudo disponer de tranquilidad al lograr diferencia desde muy temprano.

Los puntos cada vez se disputaban con mayor tensión. Cada turno de servicio tenía una importancia terrible. Con 4-5, Feliciano estuvo obligado a levantar una bola de partido con segundo servicio sacándose de la chistera un golpe mágico. Sacó adelante su juego y después fue él quién quebró para que finalmente consiguiera su pase a las semifinales con su primer golpe. Tras la dureza, Grigor Dimitrov será el siguiente adversario.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados