Feliciano pisa segunda ronda ganando a Herbert

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Feliciano López logró el pase a segunda ronda del Masters 1000 de París. Se medía por tercera vez a Pierre Hugues Herbert en partido oficial y puso el cara a cara a su favor. En una hora y 34 minutos consiguió vencer por 7-6(4), 6-3 para citarse con Lucas Pouille en segunda ronda. El español cerró un primer parcial más que trascendente ya que el francés en los 18 choques que había perdido el primer parcial en 2017, nunca pudo darle la vuelta.

Sin que ninguna cogiera la batuta en el comienzo, ambos no se encontraban con un nivel muy alto sobre la pista. El toledano tuvo que salvar bola de quiebre para que Herbert no se fuera en el marcador. Al resto no estaba todo lo fino y a partir de entonces sus servicios fueron marchando de manera relativamente tranquila. Llegó el 4-4 y subió su intensidad a la hora de restar. Allí llegó el quiebre y consiguió servir para llevarse el set. Sin embargo dudó y el juego del tenista local también ascendió. Por ello tuvieron que luchar más durante esa primera manga.

Alcanzaron la muerte súbita. En un principio, Feliciano llegaba con menos confianza pero su juego confluyó sintonía y supo alzarse con aquel primer set. Después, el nivel de López ascendió y desde el comienzo se situó por delante manteniendo su nivel. En esta ocasión si pudo sacar adelante su saque en momentos de tensión y a la primera bola de partido cerró el choque para medirse con Pouille en la jornada de mañana.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados