Feliciano López salva dos ‘match points’ ante Vukic

Redacción desde la ciudad de Madrid

Primer día duro de oficina para Feliciano López en Sidney. Se enfrentó al tenista australiano proveniente de la fase previa, Aleksandar Vukic(No.462) y aunque sufrió pudo sacar el partido adelante con un 4-6, 7-6(5), 6-3 en dos horas y cuatro minutos de juego. Encuentro donde el servicio fue clave y donde el joven local de 21 años, cosecho 23 aces demostrando su potencial con el primer golpe.

El toledano, tuvo oportunidades para romper en los dos primeros sets pero no los pudo aprovechar. Además, con 4-5 en el primero, y con punto de set en contra, cometió una doble falta. Instantes después, se le avecinó una situación aún más dura ya que en ese mismo escenario pero en la segunda manga, tuvo que afrontar dos puntos de partido en contra. Levantó el 15-40 y marchó hacía el Tie-Break. Allí, la primera bola de set le sirvió para poner las tablas.

Tras pasar un juego duro con su servicio la primera vez que ponía la bola en juego durante el tercer parcial (salvó dos opciones de break), se le allanó el camino. Obtuvo la primera rotura y Vukic se vino abajo ya que le habían quebrado su mejor arma. A la hora de cerrar el partido, Felicano, aprovechó su primera opción a pesar de ser al resto. Su siguiente envite, lo jugará mañana ante un complicado rival cómo es Diego Schwartzman, tercer cabeza de serie.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados