A España se le atraganta el dobles

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Marc López hace aspavientos antes de dirigirse a la zona de servicio. Es el cuarto juego del partido, su primer turno de saque, y el jugador catalán sufre horrores para amarrarlo. El asedio viene de parte de Donskoy, el tenista con más experiencia individual de los cuatro presentes en la pista, que mantiene a raya al campeón de la Copa de Maestros de 2012 a base de morteros que se despiden de su raqueta en la devolución. Los primeros minutos son un reflejo de lo que será posteriormente el partido, que se estirará más allá de las cuatro horas y donde la pareja rusa sobreviverá (4-6 7-6 5-7 7-5 6-4) para mantener intactas las opciones de su país en la eliminatoria del Grupo I de la Copa Davis.

En el primer set vemos a una dupla compacta. Donskoy y Kravchuk tienen claro cómo deben de jugar. Restos incisivos y a gobernar la red. Con su servicio, saques abiertos para finalizar con remates y voleas certeras. Sin embargo, fueron David y Marc los primeros en golpear, creando el primer boquete del partido en el octavo juego del encuentro. Con el set inicial en el bolsillo el encuentro volvió a igualarse. Rusia hizo sangre en el desempate del segundo parcial y el enfrentamiento acabó siendo un auténtico toma y daca. La pareja local, gobernando con su servicio -firmaron 20 aces- apenas ofrecía resquicios, y los españoles aprovechaban su superioridad desde el fondo de pista para conseguir igualar las fuerzas.

La consistencia de Marrero en la línea de fondo y la buena mano de Marc López en la red pusieron a España a tan sólo un set de arrancar la eliminatoria de Vladivostok. Sin embargo, desde ese momento Rusia empezó a imponerse. En cuanto el reloj del partido inició su cuarta vuelta, el físico de los españoles empezó a resentirse. Cada turno de servicio no era para el grancanario un calvario pero sí para el catalán. Los problemas acuciaban más si cabe cuando Kravchuk tenía que sacar, sin duda el jugador más fiable del conjunto capitaneado por Shamil Tarpischev. Por su parte, las gotas de genialidad las ponía Donskoy que forzó la quinta y definitiva manga.

En el tercer juego del último set se escaparía el partido. Marc López cedió su saque y la dupla española no sería capaz de recuperarlo. Kravchuk tuvo que salvar un par de bolas de break en el siguiente juego y Donskoy haría posteriormente lo mismo con 4-3 y servicio, pero tan sólo eran pequeños obstáculos que debían salvar antes de llevarse el tercer punto de la eliminatoria. El equipo de Conchita Martínez se despide del sábado con sensaciones muy diferentes a las de la primera jornada pero confiando en el buen hacer de Tommy Robredo para cerrar la serie mañana a partir de las 06.00 horas. Hoy, sin embargo, se atragantó el dobles.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados