“Es mi primera final en un ATP 500”

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Los problemas han quedado atrás y Roberto Bautista vuelve a sonreír. Tanto que este sábado jugará la final más importante de su carrera en Dubái. Por primera vez podrá luchar por pelear por un trofeo de categoría ATP 500, después de derrotar en semifinales a la revelación del torneo Malek Jaziri por 6-3, 6-4 en un ahora y 19 minutos. “Estoy feliz porque estoy en mi primera final en un torneo ATP 500. Creo que hice un gran partido”, señala el No. 23 del mundo.

A pesar de la contundencia del resultado, no fue un partido sencillo. “Él tuvo un gran apoyo del público, hubo bonitas sensaciones en la pista. Traté de jugar muy agresivo y creo que lo hice”, continúa explicando sobre el duelo Bautista, que llegó a estar 1-4 abajo en el segundo set. “Jugó increíble en el inicio del segundo set, pero sabía que tendría alguna oportunidad en el segundo set y así fue. Cometió dos errores y jugué muy sólido ese juego. Me recuperé en el segundo set”.

El castellonense le ha dado la vuelta al decorado de las últimas semanas. Después de conquistar su primer título en Auckland, encadenó tres derrotas seguidas en el Abierto de Australia, la Copa Davis y Marsella. “Tuve algunos problemas antes de venir aquí. Tuve fiebre una semana. No pude ir a Montpellier. Tuve una invitación en Marsella, me estaba empezando a sentir mejor, pero perdí en primera ronda”, se explica el favorito No. 3 en Dubái.

“Fueron duros momentos para mí porque me sentía bien en la pista. Estaba trabajando bien. Estaba haciendo las cosas bien y a veces los resultados no llegan. Sólo tienes que seguir ahí”, apunta sobre su racha antes de llegar a la pista dura de los Emiratos Árabes. Ahora sólo Lucas Pouille le separa de su segunda corona del curso. “Lucas ha tenido muy buenos resultados en el último mes. Ha pasado por momentos muy duros hoy en semifinales. Creo que será un rival muy duro mañana”.

El francés luchará además por ser Top 10 el próximo lunes, pero Bautista tratará de impedirlo levantando el que sería el título más importante de su carrera.


© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados