Errani iguala la serie ante España (1-1)

Redacción desde la ciudad de Madrid

No hay nada decidido. La eliminatoria entre Italia y España llega a este domingo con todo igualado (1-1), después de que Carla Suárez adelantase al combinado que capitanea Anabel Medina en el primer punto de la serie, y Sara Errani pusiese las tablas a continuación. La italiana se impuso a Lara Arruabarrena por 6-1, 6-1 sobre la tierra batida de Chieti.

A la española le costó encontrar el timing con su servicio. Apenas un 19% de puntos ganados con el primer saque en la manga inicial le impidió sumar un solo juego con saque. El único que se adjudicó fue al resto, en un intercambio de breaks inicial de las dos jugadoras muy agresivas al resto. Pero la italiana se sintió más cómoda en la primera media hora, el tiempo que necesitó para abrochar el parcial por 6-1.

A pesar de que Errani volvió a adelantarse 2-0 con un nuevo break, la donostiarra se aferró a sus últimas opciones para agarrarse al partido. Se negó a entregar la victoria y remó a contracorriente tratando de recortar la distancia. Un nuevo quiebre (2-1) sirvió como mensaje a la italiana de que no iba a renunciar a luchar hasta la última bola.

Pero la No. 1 italiana fue este sábado superior en todas las facetas del juego y, de inmediato, devolvió el break a la española, que terminó el encuentro sin poder cerrar un juego con su servicio. Así, este domingo se decidirá la eliminatoria.

Italia, 1 v España, 1
R1. Carla Suárez a Jasmine Paolini por 6-2, 6-3
R2. Sara Errani a Lara Arruabarrena por 6-1, 6-1
R3. Carla Suárez v Sara Errani
R4. Lara Arruabarrena v Jasmine Paolini
R5. Georgina García/María José Martínez v Chiesa/Cocciaretto

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados