Dos generaciones en busca del cetro en Halle

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Roger Federer y Alexander Zverev serán los protagonistas del ATP 500 de Halle. El suizo buscará su novena corona en este torneo tras pisar por undécima vez el último partido posible en esta pista. Se deshizo del ruso Karen Khachanov por 6-4, 7-6(5) en una hora y 25 minutos. La experiencia fue clave para el decidir del duelo. El servicio no constató tanta importancia cómo en días anteriores aunque sí en los momentos finales. Allí, el actual No.5 del mundo sacó adelante su encuentro.

El tenista local, Zverev igualó la marca cosechada el pasado año al doblegar a Richard Gasquet por 4-6, 6-4, 6-3 en una hora y 53 minutos. Fue de menos a más ante el francés que comenzó con garantías la segunda semifinal. El hombre nacido en Hamburgo fue sacando su agresivo juego y poco a poco se fue imponiendo pese a que las opciones que había no eran grandes. Accedió así a su cuarta final de la temporada sin haber perdido ninguna durante esta campaña. El de Basilea, se encuentra en la misma situación. Es decir, que el domingo uno de los dos saldrá en la foto siendo subcampeón por primera vez.

El pasado año, Roger y Alexander ya se vieron las caras en este mismo escenario en la ronda de semifinales. Hubo dureza y un final vibrante que terminó llevándose el hombre que juega en casa. Dos generaciones diferentes se verán las caras en busca de levantar el cetro de Halle.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados