Djokovic solventa un partido trampa ante Raonic

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Novak Djokovic dio un paso de gigante en sus aspiraciones en las Finales del ATP World Tour que se celebran en el O2 Arena de Londres tras derrotar a Milos Raonic por 7-6(6) y 7-6(5) en dos horas y 14 minutos, resultado que le permite certificar su clasificación para las semifinales del evento, además asegurándose finalizar el round robin como líder del Grupo Ivan Lendl. El encuentro fue tan igualado como indica el marcador y por momentos lo visto sobre la pista parecía augurar una posible sorpresa pero finalmente el número dos del mundo fue más fuerte en los puntos decisivos que el canadiense y sumó su segundo triunfo en el torneo.

El encuentro comenzó con un Raonic enchufado. Su sencillo encuentro ante Monfils parecía darle alas al canadiense, que dominaba de manera férrea sus turnos de saque y ponía en complicaciones a Djokovic desde las posiciones de resto. Hasta tres pelotas de break tuvo el nortamericano de origen montenegrino en el set inicial, aunque fue incapaz de materializar una de esas oportunidades. Con más problemas de los previstos la segunda raqueta del ránking ATP fue sacando sus servicios y la primera manga llegó al desempate. Allí, Raonic se adelantó (1-3) pero a la hora de la verdad Djokovic se puso el mono de trabajo. Un magnífico globo que superó al canadiense en la red le dio la opción de abrir brecha en el partido (6-5) pero su oponente luchó para anular esa opción. Eso sí, Nole disfrutó a continuación de otra bola de set y en esta ocasión al pupilo de Moyà le tembló el pulso y con una doble falta entregó el primer acto (8-6).

A Raonic le costó volver al encuentro mientras Djokovic luchaba contra sus fantasmas. El serbio rompió a las primeras de cambio el saque del canadiense pero desperdició hasta dos ventajas de break durante el segundo set. Del 4-2 a favor del serbio pasamos al 4-5 para el gigante, que tenía al resto la oportunidad de estirar el encuentro hasta una tercera manga. Raonic rozó la bola de set (15-30) pero Nole luchó hasta igualar el marcador y poner el 5-5. En ese momento, el número dos del mundo combinaba errores clamorosos con tiros ganadores que demostraban el legendario jugador que estaba en pista. Salvó un punto de set (5-6 y 30-40) por el camino antes de enviar el segundo parcial al desempate.

Raonic tomó enseguida la media pista al inicio del tie-break abriendo una mínima brecha (0-2) en el marcador que pronto neutralizó un sólido Djokovic desde el fondo de la pista (3-3). La igualdad era total y el mínimo desatino se iba a pagar muy caro. El serbio cometió una doble falta pero un error forzado del canadiense devolvía la igualdad al marcador. Raonic aprovechaba su monstruoso combo de servicio-derecha para ponerse delante por la mínima (4-5). El décimo juego del desempate fue una maravilla, con Djokovic defendiéndose como gato panza arriba y sacándose un tiro ganador de bote pronto increíble. Impulsado por ese winner, Nole conectó a continuación un saque directo y disfrutó de su primera bola de partido (6-5). Milos dudó de nuevo y tiró un revés al pasillo que terminó por decidir su suerte.

Djokovic salió indemne de un partido muy exigente y presenta su candidatura al título. El serbio busca el sexto título de maestro y de paso recuperar el número uno del ránking perdido en París-Bercy ante Murray. Tras derrotar a Raonic, Nole está más cerca de conseguir su objetivo: seguir siendo el mejor tenista del mundo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados