De Miñaur obtiene la gesta en Brisbane

Redacción desde la ciudad de Madrid

La organización decidió concederle una Wild Card a Alex De Miñaur y seguro que están encantados de hacerlo. En los octavos de final de Brisbane, el joven ‘aussie’ arruinó el regreso a la competición para Milos Raonic al ganarle por 6-4, 6-4 en una hora y 30 minutos. Un motivado Alex, con el público empujándole recitó su capacidad tenística ante un canadiense que llegaba sin ritmo de partidos y que iba a ser muy difícil su primera actuación.

En el primer parcial, aprovechar una de tres oportunidades de quiebre, fue suficiente para mantener la dinámica positiva de alzarse con el primer set salvando tres opciones. Después, la ambición del joven de 18 años le hacía ir hacia delante y ponía en apuros a Raonic en casi todos su juegos al servicio sin gozar de un buen porcentaje de primeros. Llegó el quiebre para el jugador local y con él la respuesta del público viniéndose muy arriba.

Poco después, quebró de nuevo el primer golpe del No.24 del ránking y sacó por el partido con 5-2. Salvó un 15-40 pero acto seguido tuvo que sucumbir sin que el canadiense, aún se rindiese. Con un juego en blanco ganado, Milos metió más presión a De Minaur a la hora de servir por segunda vez con la intención de acceder a los cuartos de final. En esta ocasión, los ojos apenas le parpadearon y a la primera opción que tuvo finiquitó con triunfo. En la siguiente ronda, se medirá a otro joven cómo Michael Mmoh que ganó a Mischa Zverev por 6-2, 5-7, 6-4.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados