De Minaur continúa encandilando a su público

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El crecimiento de Alex De Minaur está yendo a pasos agigantados. Tras alcanzar las semifinales en Brisbane, el tenista australiano, se cargó a Fernando Verdasco por 6-4, 6-2 en primera ronda de Sidney en una hora y 16 minutos de juego. A base de regularidad sacó adelante su partido. En menos de 15 minutos, se situó con dos breaks gracias a un 4-1. Estaba sabiendo llevar la potencia de bola del madrileño y esa contundencia desde el fondo, hizo desesperar a su oponente al que obligó cometer errores no forzados.

A medida que el set avanzaba, el No.40 del mundo, pudo ir entrando en el partido. Pudo estar más metido en pista, dominando y engrandeciendo su confianza. Rompió por primera vez y puso en aprietos a Alex cuando servía para cerrar el set con 5-4. Fue un duro juego pero el tenista de 18 años, disputaba con grandeza los puntos importantes. Por lo tanto, supo domar bien a Fernando. Con el nivel ascendido por parte del español, parecía que el encuentro podía tomar otra dirección.

No fue así. El joven ‘aussie’ continuó con su dinámica positiva. Muy concentrado y sabiendo en todo momento lo que tenía que hacer. Otra de sus grandes armas es saber cómo leer los partidos. Otros dos quiebres le situaron con 4-1, enfadando a un Verdasco que no podía salir de aquella coraza negativa buscando una solución que no llegó a encontrar. De Minaur, no cayó en ningún instante y a la primera opción de partido, logró el billete a segunda ronda donde se enfrentará a Damir Dzumhur, séptimo preclasificado.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados