De Greef despide a Cuevas en Río

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

La primera jornada del cuadro principal dejó destacadas sorpresas. La primera, la eliminación del actual defensor del título Pablo Cuevas que partía como tercer favorito pero que a las primeras de cambio tuvo que claudicar ante el hombre procedente de la fase previa Arthur De Greef, No. 138, por 6-3, 3-6, 7-5 en dos horas y 15 minutos.

Otro cabeza de serie como Joao Sousa también tuvo que hacer las maletas ya que el español Roberto Carballés no necesitó más de una hora y seis minutos para que el marcador reflejara un 6-3, 6-1. Además, terminó con un espectacular 91% de puntos ganados con primer servicio y no tuvo que salvar ninguna bola de break. Su rival en segunda ronda será el joven de 17 años Casper Ruud que obtuvo su primera victoria ATP ante el veterano local Rogerio Dutra Silva por 6-3, 6-4.

En el partido entre compatriotas argentinos, Diego Schwartzman salió victorioso ante Renzo Olivo por 6-2, 3-6, 6-4. Otro argentino como Nicolas Kicker, también conoció segunda ronda al vencer a Marco Cecchinato por 7-5, 6-0. Finalmente, el pupilo de José Perlas, Dusan Lajovic doblegó a Facundo Bagnis por 6-4, 6-4.

En la jornada del martes, habrá muchos partidos de interés. Kei Nishikori debutará ante Thomaz Bellucci. Dominic Thiem contra Janko Tipsarevic. Además se estrenarán más españoles: David Ferrer tendrá la dura tarea de intentar ganar al campeón en Buenos Aires, Alexandr Dolgopolov. Tommy Robredo se las verá con Fabio Fognini. Pablo Carreño debutará ante Joao Souza y Albert Ramos lo hará frente a Stephane Robert.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados