Carreño golpea más fuerte

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Pablo Carreño alcanzó la final de Estoril doblegando a David Ferrer por 6-3, 6-3 en una hora y 20 minutos para llegar por segunda vez durante esta temporada a un último partido en busca del título. Además, el pasado año se quedó muy cerca en este mismo escenario y querrá quitarse la espina clavada ante Gilles Muller o Kevin Anderson. El asturiano cada semana que avanza muestra su enorme mejora y justifica su irrupción en el Top 20.

Fue un partido con dos gladiadores en los lados opuestos de la pista Milennium. Mucha intensidad desde el fondo; Ferrer devolviendo todo con una buena movilidad de piernas y Pablo poniendo siempre una bola más siendo el que a menudo dominaba los puntos. Llegaron dos dobles faltas y un error no forzado por parte del ganador de 26 títulos ATP con 3-2 y aquello lo aprovechó el primer cabeza de serie. Su nivel estaba siendo muy alto y con el servicio se encontraba muy bien. Variaba alturas y ángulos para frenar el ímpetu de uno de los mejores restadores del ránking.

Con un set en el bolsiilo, tuvo dos opciones de rotura para colocarse por arriba muy temprano pero el tenista de Jávea lo impidió dándose gritos de ánimo. Aún así el asturiano no bajón su intensidad y dos juegos más tarde sí se pudo colocar con ventaja. En los momentos importantes también mostró seguridad acompañado de personalidad salvando una bola de break cuando estaba con 4-3. Finalmente, llegaron al resto sus puntos de partido y a la segunda opción que tuvo la cosechó.

 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados