Carreño asume su nivel

Javier Méndez desde la ciudad de Nueva York

No le asusta la etiqueta de favorito. Lejos de temer al abismo, Pablo Carreño ha aceptado el reto que le presenta su nueva condición. Y por segunda participación consecutiva en un Grand Slam, el asturiano se asegura una plaza en la segunda semana. Después de firmar el pasado mes de junio los cuartos de final en Roland Garros, en Nueva York está a un solo paso de repetir su techo. El No. 19 del mundo superó a Nicolas Mahut en el primer turno de la Louis Armstrong por 6-3, 6-4, 6-3.

“Alcanzar la segunda semana de un Grand Slam siempre es positivo”, advierte Carreño que se está convirtiendo en un habitual en las últimas rondas en los torneos más importantes del curso. “Uno de los objetivos que nos habíamos marcado este año era hacer cosas importantes en los grandes torneos, y estar en la segunda semana aquí quiere decir que estoy subiendo el nivel”. Después de verse obligado a abandonar en París, cuando había firmado su mejor marca en un grande, Carreño quiere sacarse la espina en la pista dura estadounidense.

Eso sí, antes tendrá que superar a Denis Shapovalov o Kyle Edmund. El canadiense, una de las grandes sensaciones de esta edición del US Open, llega desde la fase previa al igual que los tres rivales que hasta ahora ha encontrado el español a lo largo de su camino en Flushin Meadows: Evan King, Cameron Norrie y Nicolas Mahut. “Es cierto que me han tocado tres rivales de la ‘qualy’, pero eso no quiere decir que sea un regalo”, advierte Carreño. “He estado muy centrado, dominando el partido y marcando las pautas muy bien. Además, cuando se ha complicado he conseguido mantener la calma y volver rápido al partido”.

A sus 26 años, demuestra la misma confianza en sus palabras que en la pista. Cree tanto en sus posibilidades como el entorno que le rodea y a estas alturas de la temporada no renuncia a estar entre los ocho mejores de 2017 en Londres. “Si sales de favorito es que tienes buen ranking, ojalá saliese de favorito todos los partidos”, apunta Carreño que asume sin complejos su nueva condición.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados