Caroline Wozniacki: la eterna finalista en 2017

 

Mejores resultados esta temporada: Campeona (1) Tokio. Finalista (6) Doha, Dubái, Miami, Eastbourne, Bastad, Toronto. Semifinales (0).
Puesto en el que llega a Singapur: No.6
Balance victorias/derrotas en 2017: 56-20
Participación en WTA Finals: 5. Mejor resultado: Final en 2010.

Tras casi tres años fuera del top 10, Caroline Wozniacki ha realizado un 2017 brillante para poder regresar a ocupar los 10 mejores puestos de la clasificación. Pese a ser la eterna finalista en 2017 con seis derrotas consecutivas en los últimos partidos. Comenzó la campaña en Auckland alcanzando los cuartos de final cayendo con Julia Georges. En el Open de Australia, alcanzó la tercera ronda para caer con Johanna Konta. En la gira por los Emiratos Árabes logró su primer final del año en Doha.

Karolina Pliskova fue la jugadora que le frenó en la final. Una semana más tarde volvía a luchar por el campeonato en Dubái y en esta ocasión Elina Svitolina le consiguió superar. En el Premier Mandatory de Indian Wells continuó con su gran estado. En cuartos de final le ganó Kristina Mladenovic y en Miami volvía a una final. Nuevamente como en Melbourne, Konta fue la jugadora que pudo con ella. La gira en la tierra batida comenzó en Praga. En octavos de final, Jelena Ostapenko fue mejor que la danesa y la semana siguiente en Madrid, Carla Suárez la eliminó en segunda ronda. En el torneo de Estrasburgo se lesionó en segunda ronda y los problemas físicos no le dejaron jugar Roland Garros.

Casi un mes fuera de juego pero el ránking ya le situaba cómo No.8. En su regreso demostró estar sólida ya que en el césped de Eastbourne llegó a la final y Karolina Pliskova como en Doha le superó. En Wimbledon cayó a las primeras de cambio y dos semanas más tarde viajó al torneo sueco de Bastad sobre arcilla. Volvió a otra lucha por el título pero Katerina Siniakova se lo impidió. Dos semanas más tarde realizo otro enorme campeonato en el Premier 5 de Toronto. Derrotó entre otras a la No.1 del momento, Pliskova pero en la final Svitolina se topó en su camino.

No obstante en Cincinnati, la checa logró la revancha en cuartos de final. Llegaba el último Grand Slam de la temporada y las semifinales fueron un hecho. Situada en el Top 6, viajó a la gira asiática para afrontar el torneo de Tokio y por fin selló su nombre alzando su primer título de la temporada. El enorme peso se lo quitó de encima y después en Wuhán y Pekín realizó un discreto trabajo. Hong Kong fue su último torneo de la temporada ganando a Eugenie Bouchard y retirándose en segunda ronda. Un enorme año para la de Odense que llega con confianza a Singapur y con muchísimas ganas de hacerlo bien. Su juego en el fondo de pista y su dureza física serán considerables.

Cara a cara contra las otras siete oponentes:

Simona Halep: 3-2
Garbiñe Muguruza: 3-3
Karolina Pliskova: 5-3
Elina Svitolina: 0-3
Venus Williams: 0-7
Jelena Ostapenko: 0-4
Caroline Garcia: 2-0

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados