Caroline Garcia reina en Pekín

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

A sus 23 años, Caroline Garcia logró el torneo más importante hasta el momento. Se trata del Premier Mandatory de Pekin doblegando a la mujer que mañana, lunes, ocupará el puesto No.1 de la clasificación mundial, Simona Halep. En una hora y 52 con 6-3, 7-6(3) minutos certificó su nombre en el palmarés sucediendo a Agnieszka Radwanska que era la campeona en el año 2016. La tenista francesa continúa avanzando a pasos agigantados ya que la semana pasada, logró alzarse con el Premier 5 de Wuhán y ocho días más tarde, su quinto trofeo ha sido en una cita tan significante cómo Pekín.

Su derecha sobre todo fue ejemplar durante la cita. Por otra parte, la de Constanta no se encontró con las mismas sensaciones que los días pasados aunque aquello no fue excusa para dejar de batallar. Yendo muy igualados Caroline supo quebrar el saque de Simona cuando sacaba para continuar viva en el parcial. Con el primer set en el bolsillo, la lucha iba a ser más feroz al ver cómo la segunda cabeza de serie ascendía su nivel y lograba estar más metida en pista variando el juego. Con el primer golpe también fue más eficaz que minutos atrás.

El 3-3, fue un punto de inflexión muy grande ya que Halep dispuso de nueve bolas de quiebre que no pudo cosechar. Hasta entonces, las bolas de break no habían aparecido en el set y después tampoco se vivieron. Llegaron a la muerte súbita con la francesa más metida obteniendo el minibreak muy rápido y marchándose. Apareció algún error de la rumana y con mucha serenidad cerró el partido a la primera opción que tuvo. Con este final de semana, se asegura ser Top 9 y en la carrera a Singapur supera a Johanna Konta situándose cómo No.8 en aquella clasificación.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados