Carla vuela ante Jankovic

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

El triunfo del control sobre el error. Carla Suárez cuajó otro gran encuentro en su duelo ante Jelena Jankovic, derrotando a la serbia por un tanteo de 6-1 y 6-4 en una hora y cinco minutos y avanzado así a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos, donde se verá las caras con la rusa Elena Vesnina, que también batió con suficiencia a su rival, la germana Beck. El buen hacer de la gran canaria en estos primeros partidos le ha permitido llegar a la ronda de los dieciseisavos de final cediendo solamente cinco juegos por el camino.

El primer set fue una auténtica exhibición tenística de Carla. La jugadora de Las Palmas entregó una vez su servicio pero eso no empañó su magnífico hoja de resultados ya que rompió hasta en tres ocasiones el saque de Jankovic para domar la manga inicial por un claro 6-1. La ex número uno del mundo poco podía hacer ante la seguridad y la profundidad que proponía la española en cada tiro. Con un 71% de primeros servicios dentro, Suárez también supo construir su dominio desde el primer golpe.

El segundo set comenzó en una línea similar al primero. Rápidamente Carla se colocó con 2-0 en el marcador pero Jankovic supo agarrarse al encuentro y colocarse 4-3 arriba en el marcador aunque sin ventaja de break. En los momentos calientes del set, la undécima cabeza de serie afinó su maravilloso revés paralelo y esperó a que Jankovic -25% de puntos ganados con segundo servicio- se desangrase a errores. Agresiva en el noveno juego del parcial, Suárez conseguiría un break decisivo que le permitió cerrar el set (6-4) y por tanto el partido no sin sufrimiento ya que tuvo que afrontar un total de cuatro puntos de rotura en contra, 0-40 incluido.

La grancanaria logra así alcanzar la tercera ronda en Nueva York por cuarta vez en su carrera. Alcanzó esta misma instancia en 2014, un año antes firmaría los cuartos de final, su mejor resultado hasta la fecha en Flushing Meadows, y en 2011 llegó hasta la segunda semana del torneo al jugar los octavos de final. Este triunfo además, coloca virtualmente a Carla en la décima posición del ranking mundial, regresando así a las posiciones top-ten. En la Carrera de Campeones es actualmente octava, en dura pugna por una de las plazas en el WTA Championships con tenistas como Pliskova, Keys o Konta. En tercera ronda la española jugará ante Elena Vesnina, tenista a la que ya batió este año en el torneo de Doha.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados