Carla se agarra a Río

Redacción desde la ciudad de Madrid

De menos a más. Carla Suárez demostró en su estreno en los Juegos de Río 2016 que carácter no le falta, y mucho menos tenis para seguir soñando. La historia repitió el mismo guión que trazó en la última edición olímpica en Londres 2012. La canaria, tras un inicio frío, fue afinando la muñeca hasta remontar el encuentro frente a Ana Ivanovic por 2-6, 6-1, 6-2 en una hora y 36 minutos.

Sin victorias en pista dura desde el pasado mes de febrero, en el que levantó el título en Doha, a Carla le costó tomarle la medida a la Central brasileña. Una larga lista de errores (20) y una rival al mismo nivel que le llevó a conquistar Roland Garros y subir al cajón más alto de la WTA hace algunas temporadas, el primer set se le fue escapando a la española. Pero no tardó en reaccionar y devolverle un severo castigo a la serbia en la segunda manga.

La grancanaria se fue sintiendo más cómoda. Elevó su porcentaje con segundo servicio (21/22 entre el segundo y el tercer parcial) y se adueñó de la pista. Cambió la potencia de Ivanovic, por inteligencia desde la línea de fondo. Encontró los huecos de la de Belgrado y aceleró hacia la segunda ronda, donde le espera la croata Anna Konjuh, que se deshizo de la alemana Annika Beck por 7-6, 6-1.

Ferrer/Bautista también ganan

En la modalidad de dobles masculina, David Ferrer y Roberto Bautista arrancaron con victoria frente a la pareja checa compuesta por Radek Stepanek y Lukas Rosol por 6-1, 6-4. En segunda ronda se medirán a los especialistas polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski que sorprendieron en su debut a uno de los que a priori se postulaba como grandes favoritos a medalla, Leander Paes y Rohan Bopanna (6-4, 7-6).

Por su parte, Albert Ramos se despidió ante Nishikori. Para abrir el primer turno de la jornada, el cuadro no había sido benévolo con el español que debía cruzarse en su debut en Río frente número 6 del mundo. La lógica de la clasificación mundial se acabó imponiendo y tres breaks bastaron al japonés para cerrar el pase a segunda ronda (6-2, 6-4).

RESULTADOS DÍA 1 

Individual masculino

Nishikori (JPN) a Albert Ramos (ESP) 6-2, 6-4
Millman (AUS) a Berankis (LIT) 6-0, 6-0
Cilic (CRO) a Dimitrov (BUL) 6-1, 6-4
Edmund (GBR) a Thompson (AUS) 6-4, 6-2
Daniel (JPN) a Sock (USA) 6-4, 6-4
Martin (SVK) a Kudla (USA) 6-0, 6-3

Individual femenino

Carla Suárez (ESP) a Ivanovic (SRB) 2-6, 6-1, 6-2
Errani (ITA) a Bertens (HOL) 4-6, 6-4, 6-3
Keys (USA) a Kovinic (MNE) 6-3, 6-3
Konjuh (CRO) a Beck (GER) 7-6, 6-1
Strycova (CZE) a Wickmayer (BEL) 7-6, 6-1
Mladenovic (FRA) a Krunic (SRB) 6-1, 6-4
Zhang (CHN) a Bacsinszky (SUI) 6-7, 6-4, 7-6
Kasatkina (RUS) a Jabeur (TUN) 3-6, 7-6, 6-1
Zheng (CHN) a Radwanska (POL) 6-4, 7-5
Niculescu (ROU) a Cepede (PAR) 6-2, 6-3

Dobles masculino

Ferrer/ Bautista (ESP) a Rosol/ Stepanek (CZE) 6-1, 6-4

  • LoveThirty

    A. Radwanska cayó por su parte del cuadro… A ver si Carla sigue avanzando rondas, Keys en octavos (si se da) será complicado.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados