Carla no puede con la insistencia de Cibulkova

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

No pudo ser para Carla Suárez en primera ronda del Premier de Tokio. Con un 6-3, 6-3 en una hora y 22 minutos, Dominika Cibulkova encontró muchísimas sensaciones sobre pista y con insistencia golpeó a todas las bolas siendo ella la que llevaba el peso del partido. La eslovaca que partía cómo quinta cabeza de serie tiene cómo objetivo llegar a las WTA Finals e intentar revalidar su título en Singapur.

La bola le salía con velocidad y ello le llevó a asumir diferencias desde muy temprano. Se situó con 1-5 aunque la canaria sin dejar de luchar y creer en sí misma continuó. Rompió en una ocasión y su labor de mantener el servicio lo cumplió mostrando un nivel alto ya que al otro lado tenía a una jugadora muy inspirada. Dominika, no sintió presión y cerró el primer set con su primer golpe.

Después de que los dos primeros turnos se los respetaran. Cibulkova con su característico grito,’Pome’ (Vamos) volvió a acechar aprovechando la pequeña pérdida de concentración que tuvo la española. En ningún momento bajó su rendimiento y con ventaja volvió a navegar durante la segunda manga. Llegaron los momentos de mayor tensión pero la eslovaca no sintió dudas. Carla, por su parte, con 3-5 no pudo sacar adelante su servicio y aquello dio por finalizado el envite.

La No.9 del mundo se enfrentará en octavos de final a la ganadora entre Katerina Siniakova y Jana Cepelova. La No.1, Garbiñe Muguruza ya conoce a su primera rival. Se trata de la campeona olímpica Mónica Puig al poder con Hsieh por 2-6, 6-1, 6-1. Entre otros resultados del día, Pavlyuchenkova remontó a Bellis, 4-6, 6-0, 6-4, Caroline Garcia no dudo con Sasnovich 6-4, 6-3 y Kasatkina se deshizo de Brengle 3-6, 6-2, 6-4.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados