Carla celebra los 28 con triunfo ante Vesnina

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Un partido casi perfecto. Carla Suárez cuajó un maravilloso encuentro en el día de su 28 aniversario ante Elena Vesnina y avanzó así a los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos tras derrotar a la rusa por 6-4 y 6-3 en tan solo 70 minutos de encuentro. La grancanaria, a la que felicitaron el cumpleaños con cánticos en la grada, alcanza así la segunda semana del último Grand Slam del año por tercera vez en su carrera.

“Es un día especial y un momento muy bonito para mí. Es la tercera vez que juego en mi cumpleaños en este torneo así que estoy acostumbrada. La primera vez gané ante otra tenista española pero la segunda jugué contra Serena en la Arthur Ashe y no tengo muy buenos recuerdos”, bromeó Carla, que celebrará su 28 aniversario con familia y amigos en Nueva York. Todo mal recuerdo que pudiese tener de esa derrota ante la número uno en la central pareció borrarlo en el día de hoy ante Vesnina.

Vesnina no era una jugadora fácil para Carla. Una tenista de tiros potentes, veterana y curtida en mil batallas y una de las tenistas más mejoradas en este 2016. La rusa de origen ucraniano disfruta en estos momentos del mejor ranking de su carrera -2o de la clasificación WTA- y en esta temporada ha alcanzado la final de Charleston y las semifinales de Wimbledon, dos de los torneos más prestigiosos del circuito. Además, en dobles ha sido medalla de oro junto a Makarova en los JJOO de Río y campeona del torneo mixto del Abierto de Australia junto al brasileño Soares. Por tanto, la empresa no fácil para la canaria.

El encuentro comenzó con el turno de servicio favorable a la rusa, que se adelantó en el marcador con buenos saques y que tuvo con 2-1 a favor una oportunidad de romper el servicio de Suárez. La jugadora canaria, que tenía que trabajar cada punto, desplazando a su oponente con el revés cruzado y finalista con tiros de derecha, supo amarrar su saque, esperar su oportunidad y dar el zarpazo en la primera manga, algo que ocurrió en el noveno juego, cuando Vesnina cedió su servicio. Carla, por el contrario, ganó el suyo y por un marcador de 6-4 se adelantó en el marcador.

En el segundo set, la intensidad de la undécima cabeza de serie siguió siendo la misma y esa elevada exigencia le empezó a pasar factura a Vesnina. Cometió 26 errores no forzados en todo el encuentro, 15 de ellos en la segunda manga. Perdió hasta en dos ocasiones su saque, uno de ellos en el juego final, que le daría el parcial por 6-3 y por consiguiente el triunfo. Suárez alcanza así la segunda semana del Abierto de Estados Unidos y por primera vez en su carrera alcanza como mínimo el ecuador de cada uno de los Grand Slams. Esperando en octavos de final a Simona Halep, ganadora de un duro partido ante Babos, Carla mira hacia delante y su mirada y su tenis denotan ambición. Será difícil pararla.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados