Carballés estrena su palmarés en Quito

Redacción desde la ciudad de Madrid

Roberto Carballés ya tiene un título ATP en su vitrina, después de conquistar el Ecuador Open de Quito la primera vez que pisaba una última ronda. En la primera final íntegramente compuesta por jugadores españoles de esta temporada, el No. 107 del mundo culminó la mejor semana de su carrera para imponerse al segundo cabeza de serie Albert Ramos Viñolas por 6-3, 4-6, 6-4 en dos horas y 27 minutos.

El jugador nacido en Tenerife hace 24 años aterrizó una semana antes de que arrancara un torneo que necesita una adaptación especial a las condiciones, debido a la altitud. Después de superar la fase previa, encadenó su sexta victoria consecutiva este domingo sobre la tierra batida ecuatoriana, tercera ante un cabeza de serie (No. 4 Lorenzi, No. 8 Jarry y No. 2 Ramos Viñolas).

Carballés saltó a la pista conectado con su servicio y muy agresivo desde el fondo de la pista. Desbarató cualquier intento de reacción del catalán, endosando en tan solo 20 minutos un parcial de 5-1. A pesar de que Ramos siguió peleando, resistiendo y recortando la distancia (5-3), el No. 21 del mundo no encontraba sensaciones con el saque (cuatro dobles faltas) y acabó entregando la manga por 6-3.

El de Mataró fue entrando en la final poco a poco. De nuevo tuvo que resistir a tres oportunidades de break en contra en el primer juego del segundo parcial, pero esta vez sí fortificó su servicio y se mantuvo la igualdad en el marcador hasta el décimo juego. Variando alturas y ritmos, buscando alternativas y recurriendo a dejadas, acabó tomándole el pulso al partido para con un break forzar el set definitivo.

Pero Carballés parecía más fresco de piernas, llegando a prácticamente todos los tiros que su rival le enviaba desde el fondo. La batalla se endureció y a ambos les tocó remar contra la agresividad de los restos. Ramos dejó escapar una oportunidad en el sexto juego, pero Carballés aprovechó 1/4 en el cuarto juego para escaparse 5-3, un break suficiente para asegurar su primer título ATP.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados