Bouchard conquista la batalla nocturna

Ander Millan desde la ciudad de Madrid

Dos horas y 51 minutos hubo que esperar para que la pista Manolo Santana, saltara junto a Eugenie Bouchard celebrando su triunfo ante Maria Sharapova por 7-5, 2-6, 6-4. Un encuentro de altísimo nivel y de los que crean afición. Las dos mostraron grandes cualidades para batallar y el mejor tenis de las dos se pudo presenciar. Momentos muy duros mentalmente acompañados de duros intercambios desde el fondo.

La presión era muy alta desde el comienzo de la fiesta. Hubo muchísimas opciones de rotura y la tensión cogía un grado muy superior. La canadiense que venía de jugar un año con muchas dudas, en Madrid está volviendo a reencontrarse con su raqueta para intentar a llegar a citas de la talla cómo la ya disputada final de Wimbledon. Un partido que le hacía mucha falta para su moral y para que se crea que puede ser una jugadora que pueda estar entre las mejores tenistas del mundo.

El último set fue crucial, las dos estaban al borde del cielo aunque también cerca del abismo; siendo un partido de segunda ronda, que más se puede pedir para el disfrute del aficionado. Eugenie, logró así doblegar por primera vez en su carrera a la rusa siendo esta la quinta vez que se veían las caras en competición oficial. El momento final fue titánico. La joven de 23 años, disponía de servicio para cerrar el partido. Llegaron al deuce y ahí a la segunda bola de partido, tres saltos de manera inmediata indicaron su victoria. En octavos de final, tendrá enfrente a la segunda jugadora del mundo, Angelique Kerber.

La rusa Svetlana Kuznetsova, por su parte, tuvo que batallar muy duro para poder avanzar a octavos de final a costa de Alison Riske por 2-6, 7-6(9), 6-2. Lo mismo le pasó a la francesa Kristina Mladenovic frente a otra estadounidense cómo Lauren Davis 6-3, 1-6, 7-6(1).

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados