Berdych supera la primera prueba en Rotterdam

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El checo Tomas Berdych era el primero de los grandes favoritos a llevarse el torneo que entraba en acción en Rotterdam. Este año, es el cuarto cabeza de serie en unas instalaciones donde ya sabe lo que es levantar el trofeo. Lo hizo en el año 2014 venciendo a Marin Cilic, mientras que hace dos temporadas cedió en la final ante Stan Wawrinka.

El número 13 del mundo, que tiene como objetivo volver a estar entre los 10 mejores y luchar por torneos importantes, comenzó venciendo a Marius Copil en bajo la pista dura holandesa. El rumano que se encuentra en el puesto número 130 del ranking llegó al cuadro final procedente de  la fase previa. Berdych se impuso por  7-6(3), 6-4  tras una hora y 35 minutos en la que sólo hubo una rotura de servicio;  en el último juego. Ya en segunda ronda, espera rival del partido entre Viktor Troicki y Richard Gasquet, adversario muy duro sea quién sea.

En el resto de encuentros, entraron en juego dos jugadores españoles pero ambos  tuvieron que decir adiós a las primeras de cambio. Feliciano López perdió ante Pierre Hugues Herbert por 7-6(5), 7-6(5), mientras que Marcel Granollers hizo lo propio por un 6-4, 6-4 ante Evgeny Donskoy. Eso sí, no se despiden de Rotterdam ya que tanto el toledano como el catalán deberán centrarse aún en el cuadro de dobles. Feli, jugará con Marc López y Marcel lo hará con Ivan Dodig.

En otro partido de la jornada, la afición local se quedó satisfecha al ver a su mejor jugador pasar a segunda ronda. Robin Haase se deshizo del veterano alemán Florian Mayer por 7-5, 7-6(3).

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados