Bautista enseña su casta

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Roberto Bautista logra proseguir en el ATP 500 de Dubái. Disputará sus segundos cuartos de final de la temporada al batir a Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 6-7(2), 6-1 en dos horas y 21 minutos de juego. El saque fue un pilar muy importante para el castellonense ya que en ningún momento lo perdió. No obstante, pese a disponer 18 opciones de rotura a su favor, únicamente rompió tres veces al tenista francés.

Durante el primer parcial, el tercer cabeza de serie, era muy dominador. También, Herbert no estaba nada cómodo, fallando bolas sencillas y sin encontrar la chispa que le encendería. Aun así, en el segundo parcial, fue ascendiendo su nivel encontrando artilugios para poder hacer daño guiados cuando era él quién ponía la bola en juego. Llegaron a la muerte súbita y Pierre se llenó de confianza empatando un encuentro que parecía estar muy lejos de aquella situación.

Bautista, por su parte, no se vio afectado por lo ocurrido en pista y enseñó su casta. No bajó el ritmo y rápidamente quebró para volver a coger diferencias. Con el 2-o a su favor, tuvo que salvar un momento duro siendo aquel el último punto de inflexión para llevarse el triunfo con Herbert bajando los brazos. Tuvo dos opciones de partido al resto pero finalmente finalizó con su servicio; el golpe que le ha acompañado con validez. En cuartos de final, se enfrentará a Borna Coric después de que el croata doblegara a Benoit Paire por 6-1, 6-4.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados