Bautista avanza; Verdasco y Ferrer claudican

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

La jornada por parte peninsular, fue agridulce sobre el césped de Halle. Roberto Bautista fue el único tenista español que estará presente en los octavos de final. Pudo con el batallador Carlos Berlocq por 6-0, 4-6, 6-2 en una hora y 33 minutos. Tras el contundente inicio sufrió un pequeño bajón psicológico además de que el argentino nunca tira un encuentro. En el set final, el castellonense pudo imponer su hegemonía para tener que medirse en su siguiente choque a Dustin Brown.

Fernando Verdasco puso en muchísimos apuros al tercer preclasificado Kei Nishikori pero finalmente pese haber ganado el primer parcial tuvo que claudicar por 6-7(7), 6-3, 6-4 en dos horas y 24 minutos en el partido que abría la jornada sobre la pista central. El set de apertura estuvo señalado por el nivel de los dos. Apenas cometían errores y la muerte súbita aconteció que el madrileño se colocara por delante. Después, el calor y el factor mental tuvo muchísima importancia. El de Shimane, fue haciéndose más fuerte y finalmente avanzó de ronda.

David Ferrer, por su parte, también claudicó a las primeras de cambio. Se situó por delante pero Robin Haase consiguió hacer que el de Jávea se despidiera del césped germano. Con un 3-6, 7-5, 6-3 en una hora y 59 minutos, el holandés se citará con el segundo cabeza de serie, Dominic Thiem.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados