A base de pelotazos

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Primeras semifinales de la temporada que disputará Jelena Ostapenko en este 2018. La mujer que ocupa en estos momentos el quinto lugar del ránking ATP, está cuajando una muy buena semana en Miami venciendo a Elina Svitolina por 7-6(3), 7-6(5) en una hora y 48 minutos . Dos estilos de juego totalmente opuestos los que acontecían el primer turno en la pista central dentro de las instalaciones del cayo vizcaíno.

Los servicios no fueron compañeros agradables durante los primeros compases. La ucrania, se situaba muy lejos de la línea de fondo y era Jelena quién dominaba prácticamente todos los puntos. Con un error no forzado o un winner finalizaba lo disputado. Rompiendo tres veces el servicio, llegó al 5-4 con opciones para cerrar con su primer golpe. Disputó el peor game hasta el momento ya que cometió errores y metió de lleno a Elina en el set.

Alcanzaron la muerte súbita pero nuevamente la letona fue la que mostró su hegemonía y terminó llevándose la primera manga. La cuarta jugadora del planeta parecía haber encontrado una solución mejor. Se metió dentro de pista y encontró un gran aliado con su saque hasta que volvieron nuevamente las dudas y el tener que jugar con segundos servicios.

Se rompieron mutuamente aunque Ostapenko daba a entender que era ella quién llevaba la inercia positiva del envite. Nuevamente, el Tie-Break fue un hecho con la jugadora de 20 años sacando diferencias. Tuvo que sufrir algo más de lo esperado al cerrar a la cuarta opción que dispuso. Por lo tanto, se medirá a la ganadora entre Venus Williams o Danielle Collins.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados