Barty remonta para dejar fuera de juego a Pliskova

Redacción desde la ciudad de Madrid

La australiana continúa con su enorme semana. Su proyección es considerable y en Wuhán, Ashleigh Barty ha obtenido por primera su pase a unas semifinales de un Premier 5. Lo obtuvo ganando a la cuarta jugadora del mundo, Karolina Pliskova por 4-6, 7-6(3), 7-6(3) en dos horas y 31 minutos de duro partido mental. Los grandes servicios de ambas jugadoras fueron muy importante s en el primer choque de cuartos de final.

En el primer parcial, un break le bastó a la ex No.1 del mundo para que el primer parcial fuera suyo. Después, manteniendo su primer golpe, pasaron por opciones duras al salvar juegos de tensión. Cabalgaron y llegaron a los momentos importantes para que la finalista del US.Open 2016, salvase con el 5-6 puntos de set. No obstante, la jugadora de 21 años, no dejó que se terminase el envite y dio pase a un tercer parcial aupándose con aquella segunda manga.

En el set final, la australiana obtuvo el primer quiebre del encuentro para ella. Lo mantuvo con solvencia hasta que llegó el momento de la verdad. Las dos estaban ofreciendo un alto nivel con sus golpes ofensivos. Con 40-0, todo indicaba que el choque se iba a terminar ya que Barty tenía tres puntos de partido con su saque, pero el brazó le tembló y jugando con segundos servicios y cometiendo errores no forzados, metió de nuevo a Karolina.

Finalmente, alcanzaron nuevamente la muerte súbita y la No.37 del ránking WTA estuvo más acertada en las situaciones que el público vibraba por la tensión ofrecida. En semifinales, se enfrentará a la ganadora entre Garbiñe Muguruza y Jelena Ostapenko.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados