Angelique Kerber salva dos ‘match points’ para avanzar en Sidney

Redacción desde la ciudad de Madrid

Tras las buenas sensaciones ofrecidas en la Copa Hopman, Angelique Kerber quiere que este 2018 sea su vuelta a las principales posiciones del tenis mundial teniendo a su lado a un experimentado Wim Fissette. Su primer partido oficial en Sidney fue muy duro ante Lucie Safarova a la que obligó hincar rodilla con un 6-7(3), 7-6(8), 6-2 en dos horas y 28 minutos de juego pero con dos aplazamientos a causa de la meteorología.

Por suerte, cuando volvieron por segunda vez pudieron jugar sin problemas mientras se acercaba la noche. Dos primeros sets alternos que se decidieron en el mismo lugar. La checa, se impuso en el primero mientras que la de Bremen siendo más constante y encontrando sensaciones positivas fue la que se llevó el segundo. No sin sufrir en un Tie-Break con idas y venidas. Caminaron muy cerca siendo Kerber la primera en disponer de una situación importante con un 6-5 y saque. Sin embargo, del cielo casi firmó su pase al infierno al cometer dos dobles faltas consecutivas y regalar el primer match point a Lucie. Lo salvó pero después le llegó otra. Con ambas muy irregulares, fue Angelique quién supo mantener mejor la compostura y logró llevarse la manga.

En el tercero, no obstante, la ex No.1 del ránking WTA, continuó siendo consistente y Safarova bajó en el aspecto mental viendo cómo se le escapaba el partido. Con este triunfo, la tenista alemana, se tendrá que enfrentar en la jornada de mañana a la segunda cabeza de serie, Venus Williams siendo la octava vez que se vean las caras con el bagaje favorable para la No.22 con un 4-3.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados