Misión: volver al Grupo Mundial

Xavi Segura desde la ciudad de Vladivostok

En los quince años que llevo en el equipo de Copa Davis, quizás esta eliminatoria ha sido una de las más especiales para mí. Por un lado, siempre la recordaré como la de mi retorno al equipo. En este sentido, me gustaría agradecer tanto a Conchita Martínez como a la RFET y sus jugadores la confianza que han depositado, de nuevo, en mí.

Tampoco puedo olvidarme de las muestras de cariño y apoyo que he recibido estas últimas semanas. Espero devolver esta confianza en forma de trabajo e implicación. Como siempre, intentare dar el 100% por este equipo, por este país y por este deporte. No puedo más que darle la gracias en mayúsculas a todos.

Esta eliminatoria va a ser complicada por varios motivos. El primero, por una cuestión logística. Vladivostok se encuentra en la parte más oriental de Rusia, a escasos kilómetros de China. Es un viaje de más de doce horas y con ocho de diferencia horaria respecto a España. El clima tampoco acompaña mucho y ha estado lloviendo los dos primeros días.

A nivel deportivo, la coas cambia. Hay un magnífico ambiente en el vestuario. El equipo al 100% esta implicado con la causa, y tanto jugadores, capitana como equipo técnico lo daremos todo para devolver a nuestro país donde tenística mente merece estar: en el Grupo Mundial.

Los días se hacen largos, ya que la distancia entre el hotel y las pistas es demasiado grande para ir y volver dos veces al día. Este miércoles, por ejemplo, estuvimos de 11:30 a 19:00 h. Entrenamos y comimos en las instalaciones. Por la noche tuvimos la cena de equipos. Todo esto hace que el día a día sea un poco estresante. Apenas tenemos tiempo para el descanso.

Pero esto es la Copa Davis, la mayor y más importante competición por equipos en tenis. En mi caso, me encanta. Ojalá podamos devolver entre todos a España donde tiene que estar. ¡Vamos equipo! #EquipoCopaDavis

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados