Más emociones en Melbourne

Xavi Segura desde la ciudad de Melbourne

La jornada de hoy ha tenido de todo. Para empezar, ha tocado madrugar para ir a encordar las raquetas que los jugadores pidieron para la mañana. Así que bien temprano, a las 7:00 am, hemos salido de los apartamentos un primer grupo para dirigirnos a las instalaciones y empezar a encordar. Aunque parezca mentira, a esa hora ya hacía calor, y todo parecía indicar que la cosa iba a ir a más, pero…

Una vez allí, empieza el trabajo. Todos teníamos alguna raqueta que otra para preparar. En mi caso, tenía seis. Cinco, para el ‘español’ Karen Khachanov, el pupilo de Galo Blanco. El ruso ya lleva dos años de la mano de Galo en su academia de tenis 4Slam, en Barcelona. Y, precisamente Karen, es uno de los jugadores que está utilizando una de las tensiones más altas ¡33kg! Las tensiones en este torneo varían mucho, pero la mayoría suele subir un poco debido a las altas temperaturas.

En cuanto a los partidos, podemos estar contentos ya que han ganado los tres tenistas pañoles que jugaban la previa masculina: Oriol Roca, Jordi Samper y Adrián Menéndez. Las tres victorias estuvieron muy trabajadas, pero la que más se hizo de rogar fue la de Adrián, que tuvo que esperar bien entrada la noche para poder disputar su partido. Por cierto, al ser yo el que le encuerdo las raquetas, tuve que esperar a que acabara el partido… ¡y llegue al apartamento a las doce de la noche!

Aunque la anécdota de la jornada no la ha protagonizado ningún jugador, sino el calor. Se ha llegado a los 43 grados, por lo que se ha tenido que parar por unas horas la jornada. Eso ha hecho que tuviéramos que estar más horas en el torneo, ya que los encordadores no nos pudimos ir hasta que acabó el último partido. Mañana es el turno de las chicas. También tenemos representación española con Sara Sorribes, Laura Pous, María Teresa Torró, Silvia Soler y María José Martínez… ¡Muchísimas suerte chicas! #stringers

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados