Diario de la Davis ante Ucrania

Xavi Segura desde la ciudad de Madrid

Así fue la semana dentro del equipo español de Copa Davis durante la eliminatoria ante Ucrania, en la que se logró mantener la categoría en el Grupo Mundial. La mayoría de la expedición partió hacia Madrid el domingo 8 de septiembre. Allí esperaban Fernando Verdasco y David Marrero. El madrileño hacía días que estaba entrenando en la capital. Al llegar al hotel por la noche, solo nos dio tiempo de hacer el check-in e ir corriendo al comedor para poder cenar. Normalmente, tenemos un salón aparte para el equipo durante nuestra estancia en el hotel los días de concentración. La verdad es que la concentración empezó de una manera atípica. De los seis jugadores convocados para la eliminatoria (cuatro jugadores y dos sparrings), solamente pudieron asistir tres al primer entrenamiento del lunes, ya que Nadal, Robredo y Carreño todavía no habían llegado.

Tanto Tommy como Pablo llegaban por la tarde desde Barcelona, y Rafa, tenía que jugar la final del US Open. Ya por la tarde, se incorporaron a los entrenamientos Robredo y Carreño, y el equipo poco a poco fue tomando forma. Una vez acabados los entrenamientos de la tarde, nos fuimos todos al hotel a cenar, y por supuesto, nadie se perdió la final de Nadal. La vida dentro del equipo, en el día a día, es bastante monótona. Por eso, normalmente los martes, nos vamos todos a un restaurante de la ciudad a cenar. Esto nos sienta muy bien, ya que rompe un poco esa monotonía diaria, y nos permite despejarnos durante un rato de esa rutina.

Rafa llegó al hotel, procedente de Nueva York, el miércoles sobre las siete de la mañana. En el entrenamiento matutino, Nadal se quedó en el hotel descansando. Por la tarde, y por primera vez en toda la semana, Àlex Corretja y Josep Maria Arenas, pudieron disponer de la totalidad de jugadores para el entrenamiento. Todo el equipo entrenó con normalidad y por la noche acudimos a la cena oficial de la Copa Davis. A esta cena asisten los dos equipos por completo, así como sus respectivas federaciones. También asisten a la cena los diferentes patrocinadores de la competición, así como ejecutivos de la ITF.

El jueves es día de sorteo. El capitán nos dejó la mañana libre, hasta que nos vinieron a recogernos los coches para llevarnos al Ayuntamiento de Madrid, sede donde se realizó el sorteo. Una vez conocidos los emparejamientos, y tras la rueda de prensa de los jugadores, nos marchamos para el hotel a comer y por la tarde a entrenar. Por la noche, después de la cena, empezaron los míticos piques a la consola. Jugamos siempre a un juego de fútbol en parejas. Esta vez, los equipos fueron Rafa y Marc contra Pablo y yo. Los hacemos al mejor de tres partidos y quien pierde debe cumplir con la apuesta que se hace previamente. En esta ocasión perdieron Rafa y Marc y tuvieron que hacer el perrito durante la cena del viernes, en presencia de todo el equipo…

Una vez entrados en los partidos, España demostró su poderío con un contundente 5-0. Creo que España no se merece salir del Grupo Mundial. Primero, por tener más de 15 jugadores en el top 100. Y después, por la unión del equipo, del público y de la gente que nos anima por la calle. El tenis ha sido justo con nosotros. No nos merecíamos bajar.

VÍDEO. Así son las raquetas de La Armada

  • ATP

    Me encantan este tipo de post. Por fin podremos conocer de primera mano como se vive una Davis desde dentro. Felicidades a todo el equipo por el proyecto.

  • YOLANDA MEDEL

    “La Davis desde dentro”, es justo lo que nos faltaba a los muchos aficionados que la seguimos desde hace años,en los buenos y en los malos momentos del tenis español. Gracias Xavi,gracias equipo!!

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados