Son ya unos unos cuantos los años que llevo conviviendo gran parte del año en la tercera división del tenis. Son muchos los jugadores que he conocido que por cuestiones económicas después de muchos esfuerzos han tenido que desistir de su sueño de convertirse en profesionales y también son muchas las personas que a lo largo de estos años he conocido que empezaron a organizar torneos Futures con mucha ilusión y que finalmente se han visto envueltos en una espiral imposible de llevar.

Por todo ello, hace unas semanas después de darle vueltas desde hace mucho tiempo y varias conversaciones con jugadores, entrenadores, organizadores, amantes del deporte e incluso árbitros decidí dar el paso y de una vez por todas liderar un movimiento que pretendiese darle una vuelta a esta situación.

Intentar que los jugadores de segunda y tercera división se sientan tratados como se merece, que los organizadores de estos torneos se les ilusione en lugar de aplastarles y que entrenadores y árbitros puedan hacer su trabajo como corresponde.

Por ahora, contamos con el respaldo a través de sus firmas de muchos de los protagonistas del mundo de la raqueta. Entre ellos, jugadores profesionales como Roberto Bautista, Guillermo García, Pablo Carreño, Albert Ramos o Peré Riba. También a otros exjugadores como Emilio Sánchez Vicario, Roberto Carretero o Santiago Ventura y entrenadores como Javier Duarte, Juan Manuel Esparcia, Pato Álvarez, Óscar Burrieza, Koki Martí, Tati Rascón, Óscar Serrano, Luis Mediero… Además nos han transmitido su apoyo desde diversos países como Argentina, Estados Unidos, Francia, Alemania o Canadá.

Así nació #Reimaginaeltenis no sabemos lo que este movimiento va a lograr pero si sabemos lo que va a luchar por lograrlo. De momento hemos dado a conocer la difícil situación y publicado una carta abierta con la que se pretende unir a toda la gente que comparta los ideales de este movimiento y que en ella se ven reflejados.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados