Siempre a vueltas con que sí el tenis español tiene o no relevo. Pues ayer, en San Luis de Potosí, México, dónde se está celebrando la Copa Davis júnior sub 16, España, la mini armada, se enfrentó a Alemania (con Alexander Zverev, hermano de Misha Zverev, a la cabeza, número dos del mundo júnior y 750 ATP) por un puesto en la gran final. Y ganaron.

Esta generación española del 97, quizás  una de las mejores que han salido en los últimos años, posee una gran igualdad entre todos ellos. Destacan dos nombres sobre el resto: Pedro Martínez, de Valencia, y Jaume Munar, de Mallorca. Junto a ellos, Alvaro López, nacido en Barcelona, completa el equipo español. Los tres entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona en el equipo de la Real Federación Española de Tenis y podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que alguno se podrá ganar la vida jugando a este maravilloso deporte.

Pedro Martínez logró un doblete histórico este año al vencer los Campeonatos de España cadete y júnior y recientemente inauguró su palmarés internacional júnior al vencer en Pancevo, Serbia. Por su parte, Jaume Munar también inaguró su palmarés internacional júnior al vencer el año pasado en Sant Cypriane, en Francia, y perdió la final ante Martínez en Pancevo. Alvaro López alcanzó esta temporada las semifinales en el prestigioso torneo internacional sub 16 Avennire, en Italia, y ganó el título ITF júnior en Den Haag, Holanda.

Este equipo venció en una dura eliminatoria ante Rusia en el doble decisivo, lo que les permitió enfrentarse al equipo teutón por un puesto en la final e intentar ser el mejor país júnior del mundo.

Junto a estos jugadores destacan otros nombres. Carlos Taberner, Jorge López y Bernabé Zapata (Valencia) o Miguel Semmler (Madrid). Con un año menos que ellos aparece el gerundense Eduard Guell. El relevo está en camino. Eso sí, demos tiempo y no les comparemos con Rafael Nadal, el incomparable.

  • mjgarcia

    ¿y que hay de Romero de Avila (15 años) con 3 títulos ITF internacionales conseguidos en un solo año? Apple Bowl, ITF Sub 18 en Kenia y Oporto?
    La generación del 97 llegará , solo necesitan apoyo de clubs y federaciones

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados