Dar las claves de una victoria sobre un jugador tan duro como Rafa Nadal es una respuesta que debería confeccionar todo el equipo técnico de Nico. Yo, como su fisioterapeuta, puedo decir que Almagro realizó una gran pretemporada, que le ha permitido llegar a estas alturas de la competición en un buen estado de forma. Además, Samuel López (su coach), apoyado en todo su equipo, ha conseguido un cambio de actitud en el murciano. Nico ahora cree más en él y es cada vez más positivo. Entrena más eficazmente y con más intensidad.

Lo cierto es que Nico llegó a Barcelona con problemas físicos que arrastraba desde Houston. Se trata de una lesión rara y dolorosa, pues supone el engrosamiento -con edema- e inflamación de la almohadilla plantar del calcáneo (talón). El tratamiento que hemos seguido desde que encontramos la lesión ha sido, en un principio, antiálgico y antiinflamatorio. A partir del diagnóstico del Doctor Francisco Martínez y en consonancia con su criterio, optamos por continuar con medidas analgésicas y antiinflamatorias más fisioterapia, evitando apoyos en los entrenamientos, pero sin dejar de hacerlo para que no perdiera su buen estado de forma.

Después de cada partido -el de Rafa no fue una excepción- Nico llega dolorido y con el talón inflamado. En esos momentos opto por un tipo de masaje con hielo para rebajar el dolor, así como la inflamación, además de aplicar técnicas neuromusculares para tratar la musculatura y estructuras del pie. El tratamiento lo continuamos en el hotel, donde puede relajarse, desconectar y descansar.

Pero lo cierto es que entre torneos casi no hay tiempo para ello. Después del partido contra Nadal acabamos muy tarde y había que pensar en el siguiente partido ante Giraldo (semifinal). Sin duda alguna, la victoria ante Rafa fue una inyección de energía. Tuvo que jugar al límite y eso supone un gasto enorme. Nos obligó a trabajar en acelerar su proceso de recuperación para llegar de la mejor manera posible a las semifinales, un encuentro que intentamos que afronte como uno más, centrado en su trabajo y con mucho respeto, ya que Giraldo también está ahí por méritos propios. El colombiano está jugando bien y con mucha confianza. Eso sí, en el equipo estamos todos con Nico y conocemos, de sobra, su potencial.

  • lola del castillo

    La clave de la victoria sobre Nadal es una: que Nadal está bajo mínimos. Almagro dista mucho de ser el de 2010, y ganó poeque Nadal está tan rematadamente mal que puede perder contr acualquier jugador que le toque en un torneo. Lo estmoa viendo . Almagro tampoco esque esté para fiestas. Y estuvo muy fea la exagerada celebración de Almagro. Pasó a semis , pero no ganó el torneo.Claro que Almagro no puede aspirar a mucho más

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados