Soy de los que piensa que siempre se puede ganar en una derrota. Es más, no tengo dudas de que se suele ganar más de un partido perdido. Tener una bola de partido ante un número uno del mundo era una situación que yo no había vivido nunca antes y obviamente es una experiencia que tengo que pensar y analizar.

Tengo que aprender de los errores que pude cometer ante Nadal, para mí el mejor jugador en tierra batida de la historia. Solo ha perdido una vez en Roland Garros (59-1) y los números lo atestiguan. No hay dudas. No obstante, espero que no sólo sea el mejor jugador en arcilla, sino de la historia y que sobrepase a Sampras y a Federer. Me alegraría muchísimo.

Volviendo al partido, le he dado vueltas a la derrota aunque no en exceso. Lo hice lo mejor que pude y creo que fue bastante bien, pero siempre queda un poco de pena y recuerdas algunos momentos del partido: “Si la hubiera tirado cruzada, en lugar de paralela…”.

En las semifinales ante Rafa tuve dos opciones para ganar el partido. Primero se me fue un revés largo. Quise asegurar demasiado y acabé fallando. Luego, tuve una nueva oportunidad y el resto se me fue a la red. Quizás fue a causa de la tensión y de querer ir demasiado a por el punto. Aún así, creo que no hay que pensar en ese punto o en esos puntos finales si no en todo el partido, en los momentos de tensión de todo el encuentro. Ahí es donde hay que centrar el análisis y el aprendizaje.

Intenté ser más agresivo que otras veces, arriesgar más y ser un poco más alocado para destruir un poco su juego. De fondo de pista está claro que es, si no el mejor, de los mejores del mundo. Desde esa zona de la pista es difícil que le acabe ganando. Por tanto sé que tengo que ser agresivo, tomar la iniciativa, subir a la red, tratar de sorprenderlo con dejadas… Eso fue lo que hice y con la idea que estuve todo el partido.

En mi caso, nunca había hecho un buen papel en la gira sudamericana y esta vez es cierto que fue bien tanto en Buenos Aires como en Río de Janeiro. Aunque perdí con Fognini en Argentina me fui haciendo creo que un partido fantástico y en Brasil alcancé las semifinales contra Rafa [Nadal], habiendo ganado a Tommy [Robredo] y jugando muy bien. Es algo que me tiene que dar confianza y sobre todo regularidad. No es sólo jugar así, sino tratar de ser capaz de mantenerlo. Ahí está realmente lo que determina si un jugador es bueno o no.

  • Vanessa LPF

    Lograste que el publico brasileno por

  • PinK

    Lo hiciste fenomenal. Todos hablan de ti.. yo vi el partido en una cadena italiana y los comentaristas (aparte de no saber pronunciar tu apellido..) solo tenian palabras de elogio para ti … y el publico coreaba tu nombre. A por mas Pablo y enhorabuena !

  • Pepa

    Enhorabuena, Pablo, no hay duda de que hiciste un gran partido poniendo en apuros a todo un número 1. Ojalá te sirva para creer que puedes lograr grandes empresas y lo consigas.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados