¿Por qué nos gusta tanto el torneo californiano? Es una pregunta recurrente a la que responder es muy fácil. En vez de un argumento, os voy a dar diez…
1. El desierto: el contraste del paisaje, en pleno valle, llama mucho la atención.
2. La temperatura: calor durante el día y fresquito por la noche, la combinación ideal.
3. Entrenar sin compartir pista: te permite mayor libertad a la hora de organizar el entrenamiento. Puedes quedar con otra jugadora para jugar puntos o bien entrenas aspectos tácticos o técnicos con tu entrenador.
4. Coche propio y permanente: te facilitan un coche en el que puedes moverte por donde quieras, lo que te da mucha libertad de desplazamientos y es mucho más cómodo salir a cenar.
5. Variedad de restaurantes: desde el mejor japonés del mundo hasta un italiano donde cantan opera mientras cenas. Espectacular.
6. Zona de césped en el club: con dos porterías, en las que es muy habitual ver a los jugadores echando partiditos de fútbol.
7. Terraza del restaurante: un lugar muy agradable que aprovechamos tanto para desayunar como para comer. A veces nos quedamos incluso a cenar.
8. Trato de la organización: la gente es especialmente amable y todos están dispuestos a ayudarte con su mejor sonrisa.
9. Ojo de halcón en todas las pistas: ayuda que una herramienta tan útil esté disponible para todos y no sólo para los mejores tenistas.
10. Deseo del torneo por mejorar cada año: mejora del gimnasio, nuevo estadio, más zona de césped… Año tras año volvemos y nos encontramos con mejoras en el club.
En fin, chicos, Indian Wells es sin duda un torneo para disfrutar.