Si los jugadores mejor clasificados en el ránking ATP en la modalidad individual se entrenasen para jugar bien la prueba por parejas, dominarían en dobles. Hasta ahora participan esporádicamente y así es difícil que puedan ganar a las mejores parejas, pero está claro que cualquier top 20 podría estar arriba también en dobles. No me quiero imaginar lo que sucedería en el caso de Federer, Djokovic, Nadal, Murray o Ferrer. Si entrenasen y dedicasen sus esfuerzos a estar arriba por equipos, nos quitarían esas plazas de privilegio que ahora ocupamos nosotros, porque al final ellos marcan la diferencia. La prueba la tenemos con Rafa, que es el caso que mejor conozco porque he jugado con él. Se puede apreciar que los especialistas en dobles sufren mucho más, porque Nadal es muy bueno, las mete todas y cuando está en la red les acaba doblando la mano. También pasa con David Ferrer o Fernando Verdasco. Son jugadores con los que los doblistas sufrimos más, porque desde el fondo de pista son buenos y restan muy bien.

Es cierto que ha ocurrido algún caso en el que se han unido dos buenos jugadores de individuales y no ha dado resultado. Como ejemplo, Nadal y Djokovic en Toronto 2010. Pero, aunque está mal que lo diga, ellos no se apuntan al dobles para ganar el torneo, sino para probarse y entrenarse. Quieras o no, el nivel de tensión y concentración no es el mismo. Además normas como el super tie-break o el punto de oro favorece que haya sorpresas. Pero no hay que dudar que si se preparasen y se compenetrasen, al final de año estarían en la Copa de Maestros y serían los mejores doblistas.

Al final, el dobles no es otro deporte. En esta modalidad también se saca y se resta y en eso jugadores como ellos son los mejores. Si acoplan sus virtudes en solitario al juego por parejas, serían muy buenos. Todo es entrenarse y dedicarse al 100%.

  • YOLANDA MEDEL

    Es una pena que no se de mas cobertura a los partidos de dobles.Es una modalidad muy divertida y los dobles bien jugados te engachan tanto como los individuales. Es España,en estos momentos tenemos parejas como la de Marc Lopez y Marcel Granollers que han llegado al titulo de MAESTROS,y la formada por Fernando Verdasco y David Marrero que este año esta dando guerra entre los top 10,por eso…… SIGAMOS A LOS DOBLES,tambien son LA ARMADA!!!

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados