En el año 2007 formé parte por primera vez del staff del Delray Beach Open y desde entonces exclusivamente he faltada a una edición, la de 2011. Ubicado en el estado de Florida, el torneo se celebra en el Centro de Tenis de esta pequeña ciudad bañada por el Océano Atlántico. Sin duda, el gran encanto de este campeonato es la propia localidad, conocida por su arte y sus restaurantes en la famosa ‘Atlantic Avenue’.

El hotel del torneo se encuentra a tan solo unos pasos del recinto de juego, mientras que la playa también está a unos pasos, así como los bares, restaurantes y toda la vida de la ciudad. Además, el torneo se celebra en el mes de febrero (del 17 al 23), lo que significa que coincide con el mejor tiempo del año en el sur de Florida. Días soleados y temperaturas que oscilan entre los 17 y los 26 grados, con poca humedad.

Mi función en este evento es la de Coordinadora de servicios al jugador y pistas de entreno (player services y practice courts). Me encargo del departamento, de planificar los horarios de los voluntarios que van a trabajar en este departamento, de que todo esté perfecto de cara a los jugadores, entrenadores y acompañantes. Nuestra función se desempeña dentro del Player’s Lounge, para estar más cerca de ellos y siempre disponibles cuando lo puedan necesitar. También damos tickets de comida y cena y repartimos las pistas y horas para sus entrenamientos.

Tommy Haas, John Isner, Kei Nishikori, Kevin Anderson, Feliciano López, Marin Cilic o Lleyton Hewitt son algunas de las caras más conocidas que tendremos estos días en Delray Beach. Mi relación con los jugadores es muy buena, ya que he tenido la suerte de conocer a muchos de ellos en el resto de torneos a los que he viajado con Juan Manuel Esparcia (ex coach de Guillermo García López). También he tratado siempre de educar a mis voluntarios para que sean cordiales con los jugadores y que los hagan sentir lo más cómodos posibles.

Si tuviese que quedarme con algo de esta experiencia en Delray Beach es la interacción con el resto de las personas que trabajan aquí. Todos llevamos ya un buen número de años haciéndolo y somos como una gran familia, desde los dueños del torneo (los Barons) hasta los voluntarios. La relación con los demás coordinadores y con la familia Barons es muy buena y nuestra única intención es que el torneo sea mejor que el año anterior.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados